Los concejales del Frente para la Victoria Víctor Antón y Guillermo Löffler estuvieron en los estudios de FM de la Ciudad 99.5 “Nuevo Aire” y, en una extensa charla, se refirieron al acto eleccionario del presente año y a la gestión municipal de Sergio Bordoni.
En primer término, los ediles hablaron sobre el proyecto de resolución que presentaron el pasado miércoles en la sesión extraordinaria del HCD en el que solicitaban “incluir al Plan de Obras de Infraestructura previsto para el distrito la ejecución del tendido eléctrico en la totalidad del loteo denominado “Parque Ventania” de la localidad de Sierra de la Ventana.
“Lo habíamos presentado a solicitud de los vecinos y lamentablemente no tuvimos el acompañamiento del resto de los bloques. Desde la oposición argumentan que no está la capacidad eléctrica, pero sabemos que están en marcha los trámites para hacer la subestación que se necesita para eso. Se pedía que se haga la obra pero que los vecinos abonen su parte”, indicó Antón.
“La oposición hablaba que falta la subestación, que es lo que necesita la Cooperativa Eléctrica de Sierra (COOPERSIVE) para poner un buen servicio. Para ello, el intendente debía gestionar unos 8,8 millones de pesos ante el Foro Regional Eléctrico de la Provincia (FREBA). Esa subestación también figuraba en el proyecto de la mega obra eléctrica de 200 millones de pesos que el ex intendente Gustavo Trankels dejó con fondos para que se arranque, pero desde la actual gestión ese dinero se usó para otra cosa y la obra no se ejecutó”, dijo por su parte Löffler.
En tanto, en el ámbito plenamente político y en cómo el peronismo se prepara para afrontar las próximas elecciones legislativas del presente año, Antón sostuvo: “arrancamos con las reuniones formalmente hace dos semanas en el Partido Justicialista, pero siempre hemos estado trabajando en contacto con los vecinos, con Gustavo (Trankels) que es nuestro referente político, recorrimos las localidades escuchando las inquietudes, pensando también en el año legislativo”.
“Para mi Trankels está capacitado para estar presente en cualquier lista de cualquiera elección, porque tiene un currículum y una gestión que lo respaldan. Está técnicamente preparado y tiene carisma. Después será una definición de él en particular y del PJ quienes sean los nombres que conformen las postulaciones”, dijo en referencia a una posible candidatura del ex jefe comunal.
A su turno, Löffler fue contundente: “queremos ganar la elección para tener la mayoría en el concejo y hacer cumplir las leyes”, y agregó: “No es para poner palos en la rueda, queremos que les vaya bien haciendo las cosas bien. Cada ordenanza que se está incumpliendo la ley, se aprueba por mayoría, y cuando nosotros proponemos algo lo votan en contra. Va a ser una forma de que se pueda gobernar y controlar mejor”.
Los ex funcionarios también se refirieron a la actual gestión de Sergio Bordoni y, nuevamente, lanzaron sus críticas.
En referencia a la construcción del Jardín Nº 907, cuya obra finalizó días atrás, luego de comenzada en 2011, el actual jefe comunal había asegurado que cuando él asumió su cargo el establecimiento estaba abandonado, a lo que los concejales contestaron:
“Hasta el 10 de diciembre de 2015 la empresa estaba trabajando, Bordoni solo tenía que ir a pedir que se continúe. Igualmente nos da mucha alegría que se haya podido terminar porque somos testigos de las horas y los viajes que le llevaron a Gustavo Trankels llegar al avance de obra que se llegó”, consideró Antón.
“La obra comenzó en 2011, en el medio fue parada porque la empresa a cargo quebró, después se volvió a licitar y se retomó y cuando se fue Trankels, los trabajos estaban en marcha, a un ritmo que no era el mejor, pero había gente trabajando”, señaló Löffler.
El ex Secretario de Gobierno, además, aseguró que con Bordoni “el 95% de las promesas de campaña fueron incumplidas”, argumentando que “dijo que iba a hacer un puente en el ingreso a Villa Ventana y ahora dice que no se puede, que es una mega obra. También aseguró que le iba a comprar una motoniveladora a cada localidad”.
“Dijo que si ganaba –agregó Antón- en un rato hacia la alcantarilla de la calle Santiago Carbone y ahora dice que no se puede hacer porque es muy cara. También dijo que el basurero de Saldungaray en tres meses dejaba de existir y hoy tenemos reclamos de los vecinos de que sigue habiendo humo. Hay muchas obras que no se siguen, era todo fácil cuando ellos estaban en la banca”.
“Cada obra que hizo Trankels fue una gestión que llevo un montón de tiempo. Acá a Bordoni le mandan la planta y él puede elegir qué hacer con los fondos. Es dinero que baja en cascada sea del gobierno que sea que esté en el municipio”, aseguró Löffler y añadió que “nos llamó la atención el valor de las tierras nuevas que adquirieron; el jefe comunal habló de 35.000 dólares la hectárea, cuando en el campo de al lado se vendió a 2.700 dólares la hectárea”
Por último, los ediles de la oposición esgrimieron sus críticas al Gobierno Nacional encabezado por Mauricio Macri:
“La gente se está dando cuenta que es lo que pasa cuando no gobierna el peronismo. A nivel nacional los problemas que estamos teniendo, la inflación y la pobreza están creciendo, hay paros, piquetes, reclamos. El país está sumido en una situación muy difícil”, sostuvieron.
“Todas las medidas que se están tomando son en contra del poder adquisitivo de la gente. Hoy, por ejemplo, leía que eliminaron las 12 y las 18 cuotas sin interés y los descuentos y bajó el 30% el consumo con tarjeta de crédito”, consideraron.
“Uno siempre quiere que al gobierno le vaya bien, el tema es que lo que vino a hacer Macri es todo lo contrario de lo que necesita el pueblo. Habló del plan de infraestructura más fabuloso de la historia y no lo estamos viendo”, dijeron también y cerraron: “Nos vienen diciendo que antes se robaban todo y ahora nadie roba nada, nos endeudamos en 70mil millones de pesos y todos tenemos los bolsillos secos, entonces ¿cómo se explica esa situación? Los corruptos del gobierno anterior tienen que ir presos y devolver lo que se han robado, pero miremos lo que está ocurriendo ahora: nos aumentan la luz y le condonan 19mil millones a las empresas eléctricas. Son las decisiones políticas del gobierno nacional en favor de unos pocos”.
Frente para la Victoria