A partir del día de ayer, un equipo móvil del Registro Nacional de las Personas atenderá en Villa Ventana y Sierra de la Ventana. A raíz de esta situación, los vecinos de Villa Ventana proponen un reclamo hacia las autoridades debido a la falta de un cajero móvil del Banco Provincia en la localidad. De esto conversamos con María Romero del Frente de Todos, además de comentar los resultados del pasado operativo RENAPER.
«No nos había llegado la información del corte de ruta, si de que estaban reclamando el cajero, que estimo que el Sr. Intendente debe estar al tanto y deberá hacer el reclamo correspondiente» expresó María al comenzar la nota. «Igual estamos en contacto con los vecinos y a disposición en lo que podamos ayudar».
El bloque del Frente de Todos también hará llegar su reclamo. «A la tarde vamos a tener una reunión para ver en qué instancia está todo esto y alcanzar una solución posible».
María comentó que ya desde el año pasado hubo reclamos de los vecinos de Villa Ventana para colocar un cajero fijo en la localidad. «Es muy difícil porque un cajero requiere de seguridad y demás» mencionó.
«Fue muy productivo, muy rápido. 132 DNI y 32 pasaportes se habían generado» comentó María en relación al pasado operativo RENAPER que tomó lugar en Julio del 2021. En esta oportunidad, María informa que el móvil estará presente toda una semana, a diferencia de la vez pasada, donde trabajó por un único día en cada localidad. La entrega de los documentos se hará en unos dos meses después de realizar los trámites.
«El horario de atención es de 9 a 13 y de 17 a 21 hs» informó finalmente para finalizar la nota.
Nota completa a continuación: