Tres delincuentes redujeron hoy a una mujer y le robaron 70 mil dólares, 400 mil pesos y alhajas de su casa de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes policiales.
Los investigadores trataban de determinar si los ladrones contaban con datos previos sobre el dinero que se hallaba en la finca ubicada en la calle Falcón al 1.000, del barrio San Martín, de dicha ciudad del sur bonaerense.
El hecho ocurrió pasadas las 0.20 cuando los delincuentes con sus rostros cubiertos sorprendieron a la mujer de 67 años en momentos en que se encontraba acostada en una de las habitaciones.
Tras sacarle los aritos de oro, alianzas y un cintillo también de oro que tenía en su poder, los ladrones le exigieron a la mujer la entrega de dinero en efectivo, situación por la cual comenzaron a revolver todas las dependencias, contó un investigador.
Fue entonces que los ladrones, quienes no portaban armas de fuego, se apoderaron de 400 mil pesos, aunque no conformes con ello continuaron revisando la vivienda.
Finalmente, los ladrones hallaron 70.000 dólares de la dueña de casa, a quien ataron de pies y manos con bufandas y medias.
Con el botín en su poder, los tres delincuentes escaparon, mientras que la mujer logró zafar de sus ataduras y alertó al servicio de emergencias 911, por lo que acudieron al lugar integrantes del Comando de Patrullas y de la comisaría primera, con jurisdicción en la zona.
Personal policial realizaba diversas tareas de investigación, entre ellas buscaba imágenes de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los tres ladrones, aún prófugos.