La encargada del área de Medio Ambiente, Melisa Herrada, detalló los trabajos que se llevaron adelante en ese espacio verde y cuáles serán las acciones a futuro.
Ya son varios los que han pasado y se sorprendieron para bien por las hermosas remodelaciones que ha vivido el Parque Láinez.
Al respecto la subsecretaria del área de Medio Ambiente municipal, Melisa Herrada, explicó que “no es solo un trabajo de ambiente nada más. Hay muchas áreas involucradas. Inició como una iniciativa de los vecinos, que hace un tiempo nos vinieron a ver”.
Siguiendo en esa línea, comentó que “comenzamos con la forestación y el año pasado comenzó un programa en el ministerio de ambiente, y como los vecinos querían seguir avanzando y necesitábamos un apoyo económico, avanzamos en eso para conseguir los fondos”.
Y detallando sobre esta acción concreta, enfatizó con que el espacio verde “cuenta con cuatro ejes temáticos ambientales. La eficiencia energética, ya que se cambiaron todas a LED. El aula en sí, que es ambiental. Se eligió esa estructura de domo porque da mejores condiciones, incluso a nivel temperatura”.
Al respecto recalcó que “la idea es poder darlas charlas, talleres, capacitaciones ahí. No solo de medio ambiente pero sí será su fuerte”.
Continuando con la enumeración de mejoras, reconoció que “a la forestación que ya estaba se le agregó forestación nativa. Se agregaron juegos, uno de los cuales es de madera plástica, para que se tome conciencia sobre el reciclado. Además tenemos el lago con su belleza propia. Atrás del domo estará una huerta demostrativa, que se agregó después”.
En tanto que acotó que “debemos haber puesto alrededor de 200 plantas. Se comenzó hace dos años con 80. Algunas no aguantaron el clima, y luego se fueron sumando más, así que debemos estar alrededor de ese número”.
Por último reconoció que “las glorietas las aportó provincia, al igual que algunos bancos. Y después se hicieron sendero con piedras. La verdad que todo quedó muy lindo”.