Los afiliados presentes en asamblea, en el Suteba Tornquist, queremos expresar nuestro repudio a las amenazas sufridas por el Secretario General del SUTEBA Roberto Baradel y su familia.
Este intento de intimidación y disciplinamiento sucede en el momento en que se están desarrollando las paritarias docentes en nuestra provincia y en un contexto nacional de ajuste, de tarifazos, de despidos, de flexibilización laboral. Contexto por demás desfavorable para todos los trabajadores.
Estas acciones que pretenden amedrentar, inmovilizar no pueden ni deben pasar desapercibidas en una sociedad democrática, no pueden ni deben ser naturalizadas, ya que nos retrotraen a las épocas más oscuras de la historia de nuestro país.
Como docentes creemos definitivamente que estos hechos repudiables no sólo atentan contra las organizaciones sindicales y el movimiento obrero sino que también lo hacen contra las organizaciones políticas, la democracia y la Sociedad Toda.
También expresmos nuestro más enérgico repudio ante presuntas escuchas ilegales emanadas del Poder Ejecutivo Nacional y el Poder Judicial que ha denunciado ante la justicia Hebe de Bonafini – Asociación Madres de Plaza de Mayo –
Entre los dirigentes que están siendo espiados se encuentra nuestra compañera Sonia Alesso – Sec. General de AMSAFE y CTERA, Hugo Yasky – Sec. General de la CTA -, Eduardo López – Sec. General de UTE y Gremial de CTERA – y Roberto Baradel – Sec. General de SUTEBA y miembro de CTERA y Secretario General de CTA provincia de Buenos Aires-.
Rechazamos esta metodología nefasta que intenta amedrentar a los dirigentes y exigimos al Poder Judicial una investigación urgente sobre estos hechos que son un retroceso en democracia. Nos solidarizamos con Hebe Bonafini, dirigentes de organismos de derechos humanos, políticos, sociales y periodistas que están siendo víctimas de esta práctica ilegal.