Cinco personas murieron este domingo por la mañana tras el vuelco de un colectivo de la empresa Vía Tac en el cruce de las rutas provinciales 76 y 51, cerca de General La Madrid. Este lunes se conocieron las identidades de las víctimas fatales: cuatro mujeres, una de ella residente de Las Grutas y un hombre.

Según publica el diario Río Negro, las personas fallecidas fueron identificadas como Nora Anagua López (61), de nacionalidad boliviana y residente en el barrio de Liniers (Ciudad de Buenos Aires); Felipa Susana Conti (74), oriunda de Rawson (Chubut); María Kateryne Delgado Oropeza (25), de nacionalidad venezolana, radicada en Las Grutas (Río Negro); Yolanda Mabel Schulz (53), de Caleta Olivia (Santa Cruz); y Lucas Kevin Sosa (31), de San Justo (La Matanza).
El accidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana, cuando el micro, que iba desde Caleta Olivia hacia La Plata, volcó y quedó tumbado sobre su lateral izquierdo. En total viajaban 33 pasajeros y dos choferes. La zona donde ocurrió el siniestro está señalizada, pero es considerada peligrosa por su trazado.
El conductor del ómnibus, Daniel Alejandro Pereyra (35), quedó detenido e imputado por «homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas fatales».
La causa está a cargo del fiscal Christian Urlezaga, de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial Azul, con sede en Olavarría, junto a la fiscal Belén Colantonio, de la Ayudantía Fiscal de General La Madrid, informaron medios nacionales.
Fuente : La Brújula 24