Tres Picos tiene nuevo delegado municipal. Se trata de Ricardo “Kuki” Amer, que reemplazará desde este miércoles a Walter Omar Quiroga, quien renunció a su cargo en las últimas horas.
El flamante funcionario fue convocado por el intendente Sergio Bordoni para hacerse cargo de la delegación municipal de su querido pueblo y dio el sí ante la repentina salida de su antecesor.
La particularidad es que Amer pertenece al Partido Justicialista desde hace años e integró la lista del Frente para la Victoria en 2015, que postulaba como candidato a intendente al licenciado Gustavo Trankels.
Ante ello, “Kuki” manifestó: “más allá de las rivalidades políticas (con el actual gobierno), sobre lo que Bordoni tiene claro que sigo estando en la vereda de enfrente, acá se trata de trabajar para el pueblo y para el distrito, de tirar todos para el mismo lado y tratar de que las cosas salgan para adelante”.
Además, Bordoni y Amer fueron compañeros de equipo en Automoto. “Nos conocemos hace muchísimo tiempo, no tengo nada que descubrir en él”, subrayó.
Este miércoles el nuevo delegado se reunió con el Secretario de Gobierno y Hacienda, Ezequiel Gabella, con quien “estuvimos hablando de seguir trabajando como se estaba haciendo hasta ahora, nosotros lo hacíamos desde el Consejo de Apoyo Local, con el cual siempre estuvimos ligados a Quiroga”.
Amer indicó que su idea es “trabajar junto a las instituciones del pueblo, reunirnos una vez por mes para ver las falencias que siempre hay y tratar de solucionarlas por las mejores vías”.
En cuanto a sobre lo que se trabajará en lo inmediato, sostuvo que “priorizo el tema salud, se cambió el enfermero y tenemos que hacer unos pequeños ajustes de horarios de la Unidad Sanitaria y ver si a futuro se puede conseguir una ambulancia un poco más nueva de la que tenemos”
Sobre proyectos futuros en la localidad, Amer consideró que “si se cumple lo de los molinos eólicos y la autovía de la Ruta 33, Tres Picos debe estar preparado para lo que va a venir”. En ese sentido, destacó que de los 18 terrenos que puso en venta la cooperativa “se vendieron más de la mitad”.
Por otra parte, “Kuki” recordó que durante el gobierno de Trankels “se hicieron muchísimas cosas, una de las principales fue la obra agua potable y el agua caliente con los termos solares, como así también la remodelación de la Unidad Sanitaria, que es prácticamente un mini hospital”.
Asimismo, comentó las obras que se concretaron en la actual gestión comunal, como el nuevo techo del Sportman Club, la remodelación del destacamento policial y la ampliación del jardín de infantes.
“Es un nuevo desafío que acepté para trabajar. Sigo siendo Kuki Amer al lado de quien esté, de Gustavo Trankels o de Sergio Bordoni, mi idea no la va a cambiar nadie”, cerró.