Esta mañana durante el acto conmemorativo del 25 de Mayo en la Plaza Independencia, notaron la falta de las placas del mástil que pertenece a la obra de Francisco Salamone y es Patrimonio Nacional. Pidieron la remoción del jefe policial de la localidad.
Dolor, estupor y rechazo absoluto a un hecho de vandalismo que no tiene justificativos, siente la totalidad de la comunidad de Saldungaray al detectar esta mañana que se robaron 3 placas de bronce del mástil de la plaza.
No solo se repudia el faltante de las placas, sino que la extracción de las misma provocó fisuras en la estructura y el material de recubrimiento que eran originales desde su construcción en el año 1938.
Autoridades municipales e integrantes de las instituciones locales se quedaron absortos esta mañana, durante el acto conmemorativo por el 124 aniversario de la Revolución de Mayo al notar el faltante.
Integrantes de Atucos al notarlo, consultaron al Delegado Municipal si se habían retirado para su limpieza y restauración, cosa que se negó.
La plaza Independencia es centro de la localidad y el mástil que se ubica en la esquina de calles Pavón y Pellegrini está a sólo 200 metros del Departamento de Policía local.
En el lugar hay cámaras de seguridad y desde la Secretaría Municipal realizan back up de las últimas 48 horas para hallar al o los responsables del hecho.
Por su parte el Jefe comunal Sergio Bordoni enterado del hecho, pidió la remoción del actual Jefe de la repartición policial.