El histórico jugador y dirigente de Porteño apeló a los recuerdos, y según cree, son más de 40 años los que han pasado sin clásico. “Deseo que la gente lo tome como una fiesta”.
Sin lugar a dudas el venidero cruce entre Porteño de Saldungaray y Atlético Ventana a revolucionado a toda la comarca.
Y entre los muchos puntos a poner sobre la mesa, está indudablemente, cuándo fue el último encuentro entre ambos. Una palabra autorizada del tema, Roberto Dube, intentó aportar algo de claridad.
El histórico jugador y dirigente de Porteño afirmó que “me tomé el tiempo de molestar a gente que ha vivido en Sierra, Saldungaray y Saavedra, pero creo que estamos hablando de cuatro décadas sin clásico. Ventana participó, luego se retiró, y después volvió cuando Nuchelli y Granci empezaron a hacer la sede por calle Hernández”.
Siguiendo en el recuerdo, “con precisión no conseguí ningún dato. Solo es una cuestión de apreciación. Yo entré como presidente en el 80 y no recuerdo haber tenido un clásico. Llamé a Luis Monaco, que era tesorero, y él tampoco tiene presente un clásico en los 80”.
Inferiores en 1996 y la vuelta olímpica para Porteño Campeón.
Buscando el momento de quiebre, sostuvo que “en 1967 pasamos a la Liga de las Sierras. Después de eso yo no recuerdo cuándo se inscribió Sierra. Porteño salió campeón en el 64 de la Liga de Pringles. Ventana tiene dos o tres subcampeonatos, pero no en la Liga de las Sierras”.
Y fue allí “cuando se disolvió la Liga de las Sierras en 2006, fuimos con otros miembros de la comisión y nos inscribimos en la Liga de Dorrego que tenía muchos más clubes que la de Pringles”.
Por último, Dube afirmó que “este clásico se viene a dar por el interligas que se hizo. Ventana está en Pringles y Porteño en la de Dorrego. Hicieron una fusión y de ahí que se llega a esto después de tantos años. Espero y deseo que la gente lo tome como una fiesta”.
Fetejos del Centenario del Club Porteño: Roberto Dube fué reconocido por su desempeño como presidente de la intitución.