El Presidente de la institución serrana se expreso sobre los hechos delictivos, ocurridos durante la tarde de ayer 2 de enero en las instalaciones del campo de deportes.
Con mucha bronca y angustia; dolido y golpeado, Sergio Penza describió en FM Reflejos el mal momento vivido por un integrante del club, que al llegar al lugar, encontró a varios jóvenes in-fraganti rompiendo y robando en el predio.
«el daño que se le hizo al club es inmenso, yo te hablo del daño moral y con esto que pasó ayer con el club y lo que viene pasando, en escasas situaciones pero se viene acentuando, pasa a ser para toda la comunidad, algo preocupante.» definió el directivo en el programa «Un Mate y un Café»
Abrieron ventanas, doblaron rejas, rompieron bancos, al tiempo que intentaron llevarse pelotas, camisetas y productos de la cantina del club. Esos son algunos de los hechos delictivos realizados por un grupo de adolescentes que acampaban en un terreno lindero al campo de deportes. La policía llegó de inmediato; y Penza relató: «ahí los demoran y bueno se hace toda la operativa, en el cual se encuentran herramientas que fueron sustraídas del club, se encuentran un montón de cosas que después como todo, son menores y lamentablemente todo queda en la nada. »
«Los destrozos fueron bastantes grandes dentro de la cantina, dentro de los dos vestuarios, ropa tirada por todo lado, o sea todo revuelto, los bancos dentro de los vestuarios rotos, o sea, es realmente a mí me duele, me duele.» describió.
Sergio reflexionó sobre la situación de inseguridad que se viene dando en los últimos días en la localidad manifestando: «El temor más grande es que, se pierde algo que no se paga con nada, que es la tranquilidad y la libertad. Algo que no podemos permitir que nos siga pasando esto pero por el bien de la sociedad.» y finalizó: «El club es una consecuencia que hoy le tocó, pero mañana puede ser otro lugar, quiero que sepan que esa gente fue liberada, volvió a dormir en el mismo lugar donde estaba parando, no tiene que ser Jorge, no tiene que ser el club, no tiene que ser nadie, no puede ser que siga sucediendo, es un lugar chico donde se puede todavía controlar.»