Estefanía Salgado contó el calvario vivido por su hija en las inmediaciones del predio del ferrocarril. “Solo un hombre se acercó para ver qué le pasaba” afirmó angustiada.
La primera noche de la Fiesta de la Vendimia no resultó como esperaba la hija de Estefanía Salgado. Es que la menor caminó solo algunos metros en dirección a su casa, y fue allí cuando un malviviente la abordó con un arma de fuego, haciéndole vivir una verdadera pesadilla.
Al respecto Estefanía comentó que “el sábado, en el primer día de la Vendimia, mi nena había ido con la tía y su abuela. Un rato antes de las 22 llamé a mi hermana a ver cómo iba todo y me dice que mi hija se había ido a mi casa a buscar un buzo. Vivimos al frente de la estación. Estaba cerquita”.
Siguiendo con el relato, mencionó que “a los minutos me llama la policía y me dice que estaban con mi hija porque le habían robado. Un amigo me lleva hasta la fiesta, y encuentro a mi nena sentada en uno de los patrulleros, junto con mi hermana. La atendieron re bien”.
En ese encuentro con su hija, “la abracé, le pregunto qué le pasó y ella me habló llorando, asustada. Estuvimos un rato, tratando de rastrear al celular con su cuenta de gmail. Volvimos caminando por donde había sido el robo y lo que le parecía raro es que cuando pasó todo no había gente ahí”.
Posteriormente, “más tranquila en mi casa ella me contó que venía caminando a buscar su buzo y sintió que alguien caminaba detrás de ella. Él la agarra con el brazo izquierdo y le pide el celular y ella no lo larga. Él le apoya algo en la panza y le dice que le dé el celular porque tenía un fierro. Se lo da. Le pide la mochila, y cuando se agacha para dársela ve que efectivamente tenía un arma”.
Según le contó la nena, “el ladrón la empuja, le dice que corra porque sino le va a disparar y ella va de nuevo al predio. Muchos la vieron pero nadie se acercó a preguntarle qué le pasó. Solo un hombre se acercó, ella le contó y fue así como fue hasta la policía”.
La madre de la víctima informó a nuestra redacción que «en la cartera había 2 sobres con pulseritas que había comprado en el predio el cargador del celu y maquillajes», en tanto el celular se lo arrebataron de la mano.
Por otra parte, hoy a luz de día, vemos el lugar exacto del hecho en video:
Por último reconoció que “cuando estuvimos más tranquilas fuimos a la comisaría. Salimos como a las 3 de la mañana. Como familia nos gustaría saber quién fue”.