Así lo confirmó la presidenta del Concejo Deliberante de Tornquist, Sandra Kifer, la cual de todas formas sí mencionó que se tiene uno para situaciones móviles, pero que no sirve para circunstancias fijas.
Los ruidos molestos han comenzado a ganar poco a poco el comentario popular en la comarca. La gente eleva sus reclamos, exige soluciones, pero en muchos casos no se llega a constatar este perjuicio.
Al respecto la edil de Juntos por el Cambio, Sandra Kifer, aclaró que “en este momento el municipio, hasta donde tenemos información nosotros y por expresión de las personas que toman las denuncias, la comuna no cuenta con un decibelímetro homologado para medir fuentes de ruidos fijas. Sí tiene uno para mediciones móviles, que no estaría sirviendo para las fijas. Es una herramienta con la cual debería constar el inspector para poder realizar su trabajo”.
A esta novedad que anula el trabajo de los inspectores, Kifer le sumó, respecto a lo que acontece con los locales comerciales que brindan espectáculos en la vía pública, que “según la ordenanza de ordenamiento urbano, ese tipo de establecimiento que no está específicamente habilitado para presentar atracciones o espectáculos, podrán hacerlo en ocasiones especiales, previa solicitud de permiso al ejecutivo”.
En otro pasaje de la charla la concejal confirmó que se llevará adelante una nueva reunión con el Defensor del Pueblo, en esta ocasión en la Casita de Dios. Dando detalles, contó que “habíamos hecho anteriormente una reunión en donde se abordó la problemática del transporte. Ahora, teniendo la posibilidad y agradeciendo la buena predisposición del Defensor del Pueblo, acercaremos nuevamente la defensoría del pueblo a los vecinos de Sierra”.
Sobre los temas a abordar Kifer subrayó que se tomará en consideración un video que se volvió viral la semana pasada.
En esa línea mencionó que “Entre los temas que hoy se tocarán se hablará de la toma de agua del arroyo San Bernardo, que se hizo viral hace unos días por un video. Él nos dará asesoramiento y explicará de qué manera se encausarán los reclamos”.