Las intensas precipitaciones (llovieron 130 mm en dos horas), registradas durante esta madrugada, hicieron que se acumule mucha agua en la Ruta 3. Por ese motivo, las autoridades decidieron cerrar dicha carretera entre Monte Hermoso y Pehuen Có.
Personal policial informó que el corte se realiza desde el kilómetro 640 hasta el 608, a la espera de una mejora en las condiciones climáticas.
El titular del cuerpo de Bomberos de Monte, Heber Hurst, habló con Noticias Tornquist y L B 24. Afirmó que el principal inconveniente «se produjo a tan solo ocho kilómetros del acceso a la localidad».
«El terraplén que se construyó tiempo atrás se desmoronó y allí tenemos medio metro de agua sobre la cinta asfáltica», destacó Hurst, en otro tramo de la entrevista radial.
Al cierre, detalló que «por el momento estamos haciendo tareas de prevención, solo dejamos pasar algunos camiones.
Por los caminos de tierra, como Calvo, no se puede transitar. Dentro del casco urbano no hubo inconvenientes, sí hay mucha agua en la calzada de la Ruta 78, por eso se solicita absoluta precaución para transitar».
Las personas que estén en Monte Hermoso no pueden volver por la 3 a Bahía Blanca, pero sí lo pueden hacer hacia Coronel Dorrego y luego por Frapal y Sierra de la Ventana.
Fuente Noticias Tornquist