La firma que lleva adelante la obra está con problemas de dinero. No puede comprar materiales pero pretende continuar con trabajos que no demanden ese tipo de insumos. Según confirmó Gustavo Trankels, la situación se define esta semana.
En dialogo con Reflejos, el director del Distrito 19 de Vialidad, Gustavo Trankels, explicó la compleja situación que se vive por estos días en las obras que se llevan adelante sobre la ruta 33, en donde días atrás incluso se vieron quema de cubiertas y trabajadores manifestándose.
Según afirmó, “la empresa tiene problemas financieros. Dice que no puede comprar los insumos que se pagan de contado, por ejemplo el asfalto” y es de allí que se desprende el hecho de que “plantea continuar la obra pero sin hacer las carpetas asfálticas por unos meses hasta que pueda recuperar solvencia”.
En cambio, la firma “si continuaría con tareas de movimiento de suelos, intercambiadores, taludes, capas especiales en colectoras y calzada principal” aseguró Trankels.
Este cambio en la estrategia generaría un nuevo conflicto, debido a que “para ello no necesita la cantidad de empleados que tiene ahora. Se arreglaría con unos 40” lo que podría llevar al gremio a un nuevo reclamo.
Viendo el lado positivo, Trankels comentó que “veníamos a muy buen ritmo. Lo importante es que la obra continúe. Esperamos la propuesta del nuevo plan de trabajo y si estamos todos de acuerdo se reinicia la tarea. Se resolvería esta semana”.