Un siniestro vial sin heridos ocasionó la notoria rotura del asfalto a pocos metros del empalme con la 72. Pese al evento de magnitud suscitado, donde luego tuvo que intervenir hasta una grúa, nunca dieron aviso a la policía.
El fin de semana de milagro no hubo que lamentar una tragedia sobre la ruta 76, aunque el peligro sigue latente, debido a que producto del siniestro el asfalto del sector quedó en pésimas condiciones.
Según pudo saber esta redacción, un camión que transportaba la columna de un aerogenerador terminó volcando y esto produjo un cráter sobre el camino. Afortunadamente no se dieron heridos.
Sin embargo, y pese a lo considerable del hecho, en ningún momento notificaron a la policía, al punto tal que trabajaron con una grúa para reubicar lo que transportaban, y los uniformados nunca fueron notificados. Esto también lo pudo ratificar nuestro medio.
La empresa de trasporte solo pidió autorización al establecimiento Los Recovecos, para ingresar a recuperar la enorme columna, que a su paso aplastó el guarda raid, y destruyo todos los alambrados que se interpusieron.
El cráter que dejó el siniestro es de unos 5 mts de largo y alcanza unos 10 cm de profundidad, un verdadero peligro para el transito. No hay cartelería que alerte en el lugar.
Lo cierto es que hasta este miércoles en horas de la mañana el gigantesco pozo seguía impoluto, a unos metros del puente del Sauce Grande y a poco menos de un kilómetro del empalme con la ruta 72 en acceso a Sierra.