En una organización en conjunto, la actividad se dará en el Club Porteño. “Los esperamos a todos a pasar un momento muy lindo” afirmó Soledad Davis.
Este sábado, primero de 19 a 21 con un seminario sobre samba, y después a partir de las 21:30 con peña libre, el Club Porteño se pondrá gauchesco y ofrecerá una noche diferente para toda la comarca, con un precio super accesible para disfrutar la velada nocturna: $1000 anticipada y $1500 en puerta.
Al respecto, Soledad Davis, una de las organizadoras, explicó que “este fin de semana tendremos un seminario de samba internacional. El sábado iniciará con samba tradicional y terminará con samba estilizada. Agustín Cendra me acompañará con el tema de samba tradicional, que hasta el año pasado estuvo haciendo el profesorado. En estilizado tendremos a María Eugenia Dobal y a Ezequiel González”.
Según contó, “la idea es darle herramientas a la gente cuando va a una peña libre, o bien utilizarlo dentro de cualquier coreografía que se arme en cualquier momento”.
Al mismo tiempo acotó que “en la inscripción tenemos gente de Pringles, de Cabildo, no solo gente de la comarca. Así que muy contentos. Calculo que mañana cerraremos la inscripción. No queremos superar una cantidad que luego sea difícil para explicar. Buscamos tener un límite de 30 personas para los dos estilos. Estamos en las 24 personas por ahora”.
Por último confirmó que “el Trío Los Sordos va a estar tocando. Son chicos jovencitos que se mueven por la zona. Es muy lindo lo que hacen para bailar. Ellos vendrán el sábado para la peña libre. La idea es iniciarla a las 21:30. Esto lo hacemos en conjunto con el Club Porteño”.
Por fuera de esto enumeró que “en Saldungaray hacemos las clases en el centro de jubilados, los lunes, martes y miércoles. Hay taller de jubilados, el de principiantes, el de infantiles y el cuerpo de baile. En Sierra nos quedó el lunes en el centro de jubilados, y el jueves desde las 17:15 hasta la noche tarde en el centro cultural. Y los miércoles y viernes en fomento de Villa. Los miércoles cerca de las 18 arrancamos con los infantiles, y luego enganchamos con adultos. El año pasado teníamos 180 y ahora estamos en 220”.