El Grupo Juvenil “Discípulo Nº 13” de la Parroquia Santa Rosa de Lima y el grupo de servidoras ignacianas “Regazo de María” de Bahía Blanca, invitan a la comunidad a participar de la charla que brindará el Padre Guillermo Ortíz este viernes a las 20 hs.
Ortiz es un sacerdote jesuita cordobés y actual director de Radio Vaticana, y compartirá su experiencia de cercanía junto al Papa Francisco, desde sus inicios vocacionales hasta la actualidad.
“El Papa Francisco fue quien lo ordenó y lo admitió en la orden jesuita. Además de charlar de su vínculo con el sumo pontífice, hablará acerca de los dos santos argentinos: Cura Brochero y Mamá Antula”, explicó Valeria Bergecio, del grupo organizador.
“Es una oportunidad para la comunidad de disfrutar del Padre Ortiz, que tiene un vínculo muy especial con los nuevos santos, en cuanto a que estuvo en la ceremonia de Mamá Antula y ahora está en Cura Brochero”, añadió.
Valeria comentó también que “luego de la charla vamos a hacer un retiro pero será más cerrado, ya que viene gente que está ejercitando con él (Ortiz). Las de ‘Discípulo 13’ vamos a participar con miras a invitar a más personas el año que viene”.
Por su parte Ana Schmit, también integrante de ‘Discípulo 13’, señaló que desde el grupo “tenemos un ideal a futuro, esperando a jóvenes que se quieran sumar”.
En cuanto a las servidoras ignacianas “Regazo de María”, aseguró que “son unas chicas espectaculares, con mucha base, transmiten su alegría, su sentimiento, su oración y con eso uno se da cuenta que están mucho tiempo con Jesús”.
“Son ex alumnas del colegio San Vicente de Paul de Bahía Blanca. La hermana del Padre Guillermo daba clases en el establecimiento y jóvenes armaron el grupo hace más de 20 años y empezaron a hacer encuentros, convivencias, retiros y campamentos fuera de la escuela”, añadió Bergecio al respecto.
También contó que junto a ellas participaron de una cena penitencial, “fue compartir un ratito sobre la vida de Santa Rosa y privarse de algo que cuesta mucho”.
Por último, sobre el grupo “Discípulo 13”, indicaron que se reúnen en el salón parroquial los el primer y el tercer sábado de cada mes a partir de las 17 hs.