Como es tradición, este domingo la comunidad de Saldungaray cerró los festejos por su 123 ° aniversario con un acto protocolar en la Plaza Independencia.
La jornada, que estuvo encabezada por el intendente municipal Sergio Bordoni, inició con el izamiento del pabellón nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino, que estuvo acompañado de la Banda Militar ‘Cura Malal’ de Pigüé; para darle luego lugar a las palabras alusivas.
En esta oportunidad, la alocución estuvo a cargo del Secretario de Gobierno interino, Bruno Zacconi, quien expresó “Saldungaray tiene una particularidad, que la mencionó el intendente el pasado martes, que es el compromiso de todos sus vecinos y vecinas. Hoy vemos un montón de vecinos que participan en instituciones día a día, y las instituciones son aquellas que mantienen a los pueblos vivos”.
En ese sentido, Zacconi manifestó “Eso siempre es importante y necesario valorarlo, para que, juntos, todos los vecinos vean el futuro con oportunidad, pero también con determinación de donde quieren vivir, que pueblo quieren tener. Desde el gobierno municipal, pensábamos que podemos hacer, que podemos aportar para que cada uno de los sueños puedan concretarse; hemos trabajado fuertemente para que algunos de ellos puedan concretarse. Sigamos avanzando, miremos al futuro y sigamos trabajando día a día para que los habitantes de Saldungaray y los habitantes del distrito puedan vivir mejor”.
La programación de los festejos, que contaron con paseo de artesanos y patio de comidas, continuó con la presentación de la peña folklórica Huinca Malal y, tras ello, el desfile de instituciones sobre la calle La Plata, tradicional en cada aniversario de la localidad saldungarense.
Los festejos continuaron por la tarde, con la presentación de artistas locales, con una gran variedad musical.