Comunicado de Unidad Ciudadana.
Ante la resolución impulsada por el ejecutivo municipal y aprobada por los concejales en una sesión extraordinaria para afectar terrenos de Saldungaray con el objetivo de gestionar lotes con servicios para construir viviendas; deseamos aportar las siguientes consideraciones, no para el mal de alguno, sino para el bien de todos.
Como aprendimos en la escuela, el artículo 22 de nuestra Constitución Nacional expresa claramente que “El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades”; atento a esto:
NO IMPUGNAMOS, el ejercicio democrático que ayer realizaron el ejecutivo municipal solicitando la sesión extraordinaria e impulsando el uso de los terrenos, ni a los concejales participes de la sesión aprobando la utilización de las parcelas para viviendas.
NO NOS OPONEMOS, a que el municipio en uso de sus facultades realice los trámites necesarios para atender las necesidades de los vecinos, más aún si hablamos de viviendas.
SI CREEMOS, que una decisión tan importante y que tiene que ver directamente con la planificación urbana de una localidad DEBE SER TRATADA DE UNA FORMA QUE INCLUYA LA PARTICIPACIÓN DE LOS MIEMBROS DE ESA COMUNIDAD.
Nuestra vida democrática nos ha enseñado mucho sobre la importancia de saber escuchar, y la gestión cotidiana nos muestra que SIEMPRE ES MEJOR GESTIONAR PARA LOS VECINOS, POR LOS VECINOS Y SOBRE TODO CON LOS VECINOS. Por otra parte estas situaciones deben ser abordadas con tiempo y sin apresuramientos.
Por lo expuesto solicitamos que las autoridades tanto del ejecutivo como del deliberativo local puedan arbitrar los medios para que se puedan atender las necesidades habitacionales de la población de Saldungaray, llevando adelante mecanismos de gestión que tengan en cuenta la voz de los vecinos y tomándose el tiempo necesario para su buena realización.
Ojala el DIÁLOGO permita mejorar la gestión y resolver el desencuentro entre los vecinos de Saldungaray ocasionado por la resolución impulsada por el ejecutivo municipal y aprobada por los concejales presentes.