Pilar Morales Braun es una niña de 11 años de Saldungaray, que sufre una encefalopatía crónica, tiene epilepsia y trastornos deglutorios, por lo que se alimenta por un botón gástrico.
A eso se le sumó, hace dos años, la luxación de la cadera, para lo que necesita una prótesis. Su familia inició los trámites correspondientes ante IOMA el 4 de diciembre de 2020, pero aún siguen en la espera.
“El trámite se inició en el Hospital Italiano de Bahía Blanca, donde la tienen operar, y pidieron internamente la prótesis”, explicó Estefanía Braun, su madre. Desde la obra social “dicen que el problema es que los proveedores no entregan el material, pero yo creo que en dos años podrían haber conseguido otros proveedores”.
“Esta luxación la tiene a mal traer a Pili y no puede hacer rehabilitación que realizaba en Irel hasta que le pasó lo que le pasó, porque le duele mucho”, añadió.
Para colaborar con el pedido y agilizar la respuesta de IOMA, iniciaron una recolección de firmas via web, donde se puede firmar haciendo click aquí.