Ludmila Corvatta, Subsecretaria de Turismo, explicó los alcances que tiene esta elección de la localidad de la comarca entre los pueblitos más pintorescos del país, y sus expectativas de cara al filtro internacional.
Lo tenían guardado bajo siete llaves aunque la expectativa era mayúscula. Así lo reconoció Ludmila Corvatta esta mañana, al referirse a la elección de Saldungaray entre los ocho pueblitos más atractivos del país.
Al respecto la Subsecretaria de Turismo afirmó que “estábamos en la oficina, esperando la noticia. Sabíamos que ayer se iba a hacer la selección. La notificación llegó después del mediodía”.
Según detalló, “la convocatoria se publicó de forma oficial en el sitio del gobierno de la nación, y a su vez nos llegó a través de la red de destinos inteligentes de Argentina de la cual pertenecemos”.
Haciendo memoria reconoció que “en el 2021 ya habíamos postulado a Saldungaray pero no tuvimos suerte. Lo volvimos a intentar y esta vez nos fue bien. En el 2021 fue el primer año que se empezó a hacer”.
Mirando a futuro admitió que “ingresar en la iniciativa ya es un paso muy grande porque estamos siendo vistos a nivel nacional. Se posiciona el nombre de la ciudad y la comarca de otra manera. Estamos esperando ingresar en el plano internacional”.
Y de la mano con esto subrayó que “el principal beneficio es el promocional, porque se va a ingresar a una red de las mejores villas del mundo y se va a promocionar en conjunto. No es solo un beneficio local sino nacional porque también se promociona el país”.
Por último, y sobre el paso previo, contó que “hay una serie de requisitos a completar, son todos documentos de candidaturas, que son los que luego se evalúan, geográficos, económicos, infraestructura de salud y turismo, todo lo que es temática ambiental… es muy largo el formulario. Tardamos más de un mes para completarlo”.
“Tiene también muchísimo material audiovisual. La secretaría de turismo de nación nos ayudó para que quede todo impecable” finalizó.