Jorge Pancasky, integrante de la Sociedad de Fomento de esta localidad dio detalles del encuentro que realizarán por el Día del Niño. Además confirmó que “en las calles no se van a poner luces por decisión de los vecinos”.
Si algo está caracterizando a San Andrés de las Sierras es que su boom inmobiliario no se detiene, y en consecuencia, el sector no para de crecer.
Al respecto Jorge Pancasky, integrante de la Sociedad de Fomento de dicha localidad, dio un pantallazo de lo ocurrido en el último lustro, y a su vez, de las acciones que actualmente están llevando adelante como comunidad.
“Hace 15 años que compramos el terreno y comenzamos a edificar. El predio en sí se comenzó a vender hace unos 35 años” rememoró, agregando a su vez que “cuando llegué yo, prácticamente estaba solo. Había dos o tres más que también estaban construyendo. El boom de la construcción se dio hace unos seis años. Este año es tremendo lo que se está construyendo. Actualmente hay más de 100 obras en construcción”.
Al mismo tiempo reconoció que “los Peña están construyendo un complejo hotelero de unas 10 hectáreas que será tremendo”. Para dar una referencia de lo que se vive, confirmó que “no alcanza la mano de obra para la gran cantidad de complejos que se están haciendo” aunque “de igual forma actualmente que vivan de manera fija acá serán unas 60 personas”.
En otro pasaje de la charla mencionó que “en las vacaciones de invierno estuvo completo, con mucha anticipación. No había vacantes. Lo que tiene de lindo este lugar, es que el turismo es todo el año. No es como la playa que son dos meses y medio y se termina”.
Haciendo un repaso por la cotidianeidad del mantenimiento, Pancasky contó que “del cuidado de las calles se está ocupando Vialidad Municipal. Los llamamos y vienen. La recolección de residuos la hace Villa La Gruta. Acá no hay agua de red, así que son todas perforaciones. Y la Cooperativa Eléctrica nos atiende muy bien, pero en las calles no se van a poner luces por decisión de los vecinos”.
Sobre ese tema puntual enfatizó en que “a partir de noviembre comienzan a aparecer las luciérnagas. Es una maravilla. Y por eso se pretende no tener muchas luces. El 20 de noviembre se hace la fiesta de la luciérnaga”.
Acercándose en el tiempo con su relato, el integrante de la Sociedad de Fomento mencionó que “la gente paga una cuota mensual y de acuerdo a la recaudación se va arreglando todo el barrio. No nos ingresa de otro lado dinero para solventar los gastos. Ahora la Sociedad de Fomento compró varios juegos infantiles, a través de la venta de un bono contribución y la colaboración de varios corralones de materiales. Esos juegos se pondrán en funcionamiento el 21, por el Día del Niño, donde también haremos una barrileteada”.
En dicho evento “la idea es volver a nuestra infancia, donde todo eso se fue perdiendo. Muchos juegos que hacíamos de chico se fueron perdiendo. La idea es sacarlos un poco del celular y la computadora. También habrá artesanos, carros de comida… esperamos que nos ayude el clima. Todo iniciará a las 11”.
Y sobre la plaza aseguró que “hay una persona que se encargará de la forestación de la plaza. Esta persona es bombero en Tornquist y le van a donar unas plantas. Eso se realizará en estos días. La plaza es grande, ocupa una manzana”.