La Secretaria Ambiente de San Luis y la Fundación Bioandina Argentina firmaron un acuerdo para la creación de santuarios de Cóndores Andinos en áreas naturales protegidas de la provincia, informaron desde la cartera ambiental, con el objetivo de «trabajar en pos del cuidado, protección y revalorización de la espacie que se encuentra amenazada» y que resulta de vital importancia para el equilibrio de los ecosistemas, se informó hoy oficialmente.
(Télam) – Los cinco santuarios tendrán una extensión de 8.100 hectáreas y estarán localizados en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de Bajo de Véliz, Mogote Bayo, Quebrada de la Higueritas, Reserva Floro Faunística de La Florida y Quebracho de la Legua.
Estos santuarios permitirán desarrollar nuevos estudios científicos, censos y registros poblacionales de la especie y recibirán asesoramiento técnico por parte de la Fundación Bioandina Argentina.
De esta manera, San Luis se suma a una extensa red de Santuarios del Cóndor que forman corredores biológicos para esta especie que ya cuenta con aproximadamente 76.000 km2.