La edil radical reflexionó sobre la actualidad del partido y de cómo se dieron los comicios a nivel nacional y provincial.
Esta mañana la edil radical y presidenta del subcomité de Sierra de la Ventana, Sandra Kifer, abordó distintos temas en FM Reflejos.
Iniciando la charla le dedicó a unas palabras a Carlos Trejo, el cual sorpresivamente falleció el fin de semana. Al respecto subrayó de que se trata de “una pérdida inmensa. Ralamente el sábado quedamos azorados con la noticia. Tuve que despedir a un gran amigo, comprometido con la política como pocos, con prácticas de buena política. Agradezco a todos los que se hicieron un momento y fueron a acompañar a la familia”.
Dando vuelta la página y sobre su rol actual, aseguró que “uno tiene que seguir ocupando el lugar en el que te ubica la sociedad. A mí los ciudadanos del distrito me eligieron como concejal. Intento estar presente cuando se me llama o me entero cuando surge una problemática, más allá de Sierra sino de todo el distrito”.
Y metiéndose de lleno en Sierra confirmó que “como primer objetivo que tenemos en el subcomité es volver a tener un espacio para recibir a los vecinos y correligionarios que nos puedan venir a plantear alguna necesidad, traer un proyecto o directamente hablar de política”.
Esta situación se dio debido a que “el local sobre ruta 76 era un lugar prestado. Lo tuvimos que dejar y hoy en día es muy difícil sostener el alquiler de un local. Así que ese es nuestro primer objetivo, conseguir un espacio para estar en contacto con los vecinos”.
En otro pasaje de la charla y sobre los comicios en el partido, mencionó que “en lo personal apoyé a Pablo Domenichini referente de la lista 15, porque las propuestas que tenían eran recuperar la identidad del partido, en un momento donde estamos todos tan mezclados, y yo sé dónde estoy parada. No hay nada más lejos de las bases de nuestro partido que lo que pregona La Libertad Avanza”.
Remarcando que “nosotros tenemos que estar viendo de qué manera podemos ser una opción potable para brindarle soluciones a una sociedad que está agobiada y pasando una situación crítica. Ese debería ser el tema de discusión, de qué manera, con qué proyectos, cómo vamos a encarar el trabajo, cómo vamos a recuperar lo que una vez fue el partido, siendo una opción creíble de la provincia”.
Por último y sobre la polémica desatada sobre el nombramiento del anfiteatro, la edil reconoció que “como no está debidamente normado, estamos trabajando en el Concejo para tener un proyecto que lo deje claro. Hay una ley nacional que habla sobre reserva de nombre, pero puntualmente sobre la propuesta puntual sobre Ricardo Iorio, la comisión revisó y está claro que la obra no se llevó a cabo. La reserva de nombre quedó vinculada al presupuesto participativo que no se ejecutó”.
“Creería que entre la concepción de una normativa y la puesta en valor de lugar se puede ir trabajando con tiempo sobre la imposición del nombre. Pensando en voz alta, el anfiteatro puede llevar un nombre y el escenario otro. Pero yo soy una convencida de que tienen que participar los vecinos” concluyó Kifer.´