La presidenta del HCD dio sus conclusiones tras las paso en donde se presentó como pre candidata a intendenta por Juntos. “Se respeta la elección del ciudadano, así que ahora hay que trabajar en post del candidato elegido” aseguró.
Sandra Kifer, actual presidenta del Concejo Deliberante y hasta el domingo, pre candidata a intendenta por Juntos por el Cambio, analizó lo ocurrido en las PASO y lo que sigue para ella y su espacio de aquí en adelante.
Comenzando remarcó que “los últimos días fueron muy intensos, pero se disfrutaron mucho porque había buen clima y en contacto permanente con la gente. Es muy lindo poder ir a cada una de las localidades y tener buena recepción”.
Y de la mano con esto contó que “en el día de la elección también fue intenso. Estuve en Sierra, de ahí en Chasicó, luego hice una suplencia en Tres Picos, volví para el cierre de mesas porque estaba como fiscal general y en la mesa que me tocó a mí terminamos como a las 11 de la noche”.
Detallando ese trabajo, resaltó que “las autoridades impecables. El trabajo que hicieron muy organizado, pero no fue una elección fácil para hacer el recuento de votos porque había muchas propuestas con varios pre candidatos. Muchos votos se contaron individualmente para que no haya ningún error”.
Pensando a futuro mencionó que “estoy como presidenta del HCD hasta diciembre y dos años más como concejal. Así que me enfoco en eso, y después hay que hacer frente la campaña para octubre. Estoy dentro de un espacio. Esto fue una PASO. Se respeta la elección del ciudadano, así que ahora hay que trabajar en post del candidato elegido”.
Sobre lo macro, expresó que “el análisis general que hago es que quedó muy expuesto el voto bronca. Mi forma de ser no va nunca a los extremos, pero en esta oportunidad se ha manifestado en enojo y las necesidades no resueltas el voto a un extremo”.
Y agregó que “no me siento representada por los extremos. Me gusta el consenso, el diálogo, la participación y veo algunas definiciones que no me siento representada. En lo personal es preocupante, pero lo preocupante es el enojo y eso no lo justifico, pero hay que hacer un replanteo de la forma de trabajar porque no se le está dando respuesta a los problemas de los vecinos”.
En lo personal acotó que “lo mío era una expectativa muy poco ambiciosa. Somos un grupo de trabajo nuevo. Hace poco participo en política y con unas convicciones firmes sobre cuáles son los objetivos, mías y del grupo que me acompaña, que es generar una forma de hacer política dándole respuestas a la gente. En la reuniones sentí acompañamiento de la gente, pero también se expresaba este descontento que marcaba antes”.
Mientras que sumó que “hemos hecho un buen trabajo y es un grupo que se va a potenciar, que va a seguir trabajando y que va a crecer a futuro. Estamos dentro de un frente, que es Junto, pero el grupo de trabajo va a seguir unido”.