Marcela Gomez y Carlos Quiroz, Candidatos a concejales en la Lista 503 de Unidad Ciudadana, pasaron por los estudios de FM Reflejos, donde expresaron ideas y proyectos de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo.
Dentro de los temas abordados, la problemática de los perros callejeros, la poda irracional, el tratamiento de residuos y la ubicación de viviendas en Saldungaray, ocuparon la charla, junto a los reclamos sociales por la situación económica que atraviesa la población. En relación a esto último Quiroz manifestó: «Necesitamos un plan director en todo el distrito de Tornquist, con participación de todos los ciudadanos y especialmente integrado por profesionales del distrito.
Por su parte, Marcela Gomez denuncia que en el sector urbano se está haciendo una poda terrible, que nos deja sin sombra para este verano, «Como se podaron las acacias frente a la escuela 6, frente a la plazita, los eucaliptos que están contra el alambrado, no están en la ruta, ni tienen cables encima, camino a Saldungaray» son los ejemplos de la «forma irracional con la que se arremetió contra el arbolado público». Marcela destaca que «cuando las presentes autoridades asumieron, hicieron una reunión en el Centro Cultural donde se comprometieron a atender y dar participación a la comunidad teniendo en cuenta la voz de los vecinos, cosa que acá no pasó».
Quiroz recuerda que durante la década del 90, «cuando ejercía como Concejal el DR. Julio Pugliese, se debatían fuertemente las ideas en el concejo, y cuando finalizaban las sesiones, todos iban a cenar juntos donde se terminaban redondeando ideas y posturas» haciendo clara mención que ahora, cuando finalizan las reunión del concejo, «cada uno se va a su casa.»
Finalmente, Marcela dice: «Si bien en este caso estamos debatiendo temas locales, debemos tener en cuenta cuestiones mucho mas amplias, y por algo nuestra referente es Cristina Fernandez de Kirchnert, porque es la lider de la única fuerza que puede oponerse a este modelo salvaje del modelo de Cambiemos» haciendo referencia a la situación económica que el propio gobierno no puede contener ni manejar y que «lo que viene será mucho peor».»Utilizando las propias palabras de Videla, en referencia a lo que esta pasando en Chubut, a mi me da un poco de miedo» destacó.