Tal como estaba previsto, el último viernes se desarrolló el Taller ‘Salud Mental y Derechos Humanos para nuestros abuelos’, organizado por la Subdirección de Discapacidad y Tercera Edad de Tornquist Municipio en conjunto con Región Sanitaria I del Ministerio de Salud.
La jornada tuvo lugar en el Museo Casa de la Historia y contó con la participación de profesionales de diferentes áreas municipales, agentes de hogares geriátricos del distrito e interesados en general.
A cargo de la Lic. Mónica Arancibia, la Lic. Alicia Farias y la abogada Victoria Aure, se abordaron los fenómenos vinculados al envejecimiento desde una mirada integral, para promover una visión enmarcada en la salud mental y el respeto por los derechos de las personas mayores.
Asimismo, se reflexionó acerca de los estereotipos, prejuicios que se desarrollan social y culturalmente, y de los diferentes tipos de violencias que existen hacia las personas que transitan esta etapa vital.
Además, siguiendo la consigna “Los derechos humanos no envejecen”, se trabajó acerca de los derechos de las personas mayores, como cuáles son, qué creencias hay de lo que sucede en esta etapa de la vida, cómo trabajar para el acceso a los mismos y su efectivo cumplimiento.