Este jueves por la mañana, la intendente interina Belen Ladigan, junto al Secretario de Gobierno y Seguridad Ezequiel Gabella y el Secretario de Turismo Gustavo Sandobal, mantuvieron una reunión con los agentes que participaron en las tareas para extinguir el fuego.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sala de interpretaciones, los directivos de los distintos cuerpos de bomberos voluntarios, funcionarios de defensa civil y policía de la Provincia de Buenos Aires, guardaparques junto a los representantes del Plan del Manejo de Fuego; realizaron un análisis y evaluación de la situación actual del lugar, calificando al incendio como CONTROLADO, determinado que si bien se divisan sectores denominados “puntos calientes” con emanación de humo, estos son dentro del área afectada y no se registra actividad en el perímetro lo que lleva tranquilidad a los servidores públicos.
También se firmó un acta, donde se deja constatado la situación actual del predio, quedando a resguardo y responsabilidad del Parque Provincial E. Tornquist, controlar la zona incendiada.
Para finalizar, todos los actores manifestaron su contento por la coordinación y articulación que se mantuvo durante estos tres días, que permitió lograr un trabajo mancomunado exitoso y eficaz para sofocar rápidamente las 550 hectáreas que fueron afectadas.