El efectivo Franco Ragni a cargo de la jefatura de Sierra de la Ventana brindó detalles de la estafa sufrida el jueves por una adulta mayor de la localidad. “Los malvivientes habían cometido un ilícito en La Pampa el día anterior” confirmó.
Pese a que continuamente a través de los medios de comunicación se está alertando sobre este tipo de estafas, los amigos de lo ajeno siguen encontrando puntos vulnerables dentro de la comunidad, para hacer de las suyas y llevarse sin ejercer violencia lo que a otros les costó toda una vida.
Eso ocurrió este jueves en Sierra de la Ventana. Franco Ragni, a cargo de la jefatura policial de la localidad, afirmó que “ayer sobre las 10:30 nos avisa el jefe de Saldungaray porque habían entrado varias llamadas de vecinos, alertando que los habían llamado a los teléfonos fijos para exigirles sumas de dinero”.
Por este motivo “se hicieron operativos de control vehicular, pero se ve que esta vez nos ganaron de mano ya que habían estado en la localidad. Luego con las cámaras de seguridad pudimos trazar toda la ruta que hicieron”.
Contando detalles de lo ocurrido, afirmó que “llamaron a un fijo de una señora de 88 años, una voz femenina se hizo pasar por la sobrina y le dijo que un hombre del banco iba a pasar a buscar dinero y joyas, para resguardarlo en el banco. La persona fue, la vecina en confianza le dio las cosas y los malvivientes se fueron de la localidad”.
Recapitulando Ragni aseguró que “en el año y medio que estoy en la localidad es la segunda vez que ocurre. La primera vez, en marzo del año pasado, los agarramos en flagrancia. La mujer ayer me decía que tenía miedo que vuelvan. Estos ladrones andan de localidad por localidad con la guía telefónica. Llaman al boleo”.
Sobre el modus operandis de los ladrones, “ayer entraron por el cariño, de que podría ser la nieta. Con afirmaciones o modismos logran que la víctima sin darse cuenta entregue datos. Las personas mayores son el blanco predilecto”.
A raíz de esto ya están articulando “una capacitación abierta para toda la localidad, de manera gratuita, para poder explicarles todos los tips que usan estos malvivientes para entrar en nuestra vida a través del teléfono”.
Por último Ragni mencionó que “a las 13 nos llamó la hija de la señora para contarnos esto. Sobre las 11:30 se había producido este hecho. Ahí nomás hicimos un relevamiento completo de las cámaras. Nosotros articulamos con toda la zona. Fue así como termino hablando con una localidad de La Pampa. Ese mismo auto había cometido un ilícito allí el día anterior”.