Tal como lo establece la Ordenanza N° 3350/21, impulsada por el Departamento Ejecutivo, el municipio de Tornquist eximirá del pago de tasas a rubros comerciales que vieron afectada su actividad económica por la pandemia de Covid-19.
En primer término, se exceptuará del abono de las cuotas 3 a 6 de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, a todos los prestadores y operadores turísticos, como restaurantes, confiterías, salones de té, bares y otros establecimientos similares hoteles, alojamientos, hosterías, cabañas, camping y similares.
También, se incluirá a los comercios que prestan servicios de esparcimiento, como los gimnasios.
Para obtener el beneficio, es requisito tener pagas las cuotas 1 y 2 del presente año de la mencionada tasa antes del 31 de diciembre 2021.
Así mismo, se eximirá del pago de las cuotas 7 a 12 de las Tasas de Salud y Servicios Públicos Urbanos a los comercios anteriormente mencionados.
Quienes deseen acceder al beneficio, deberán:
-Presentar Declaración Jurada suscripta por el titular del comercio, indicando la partida sobre la cual recae el beneficio de exención. Debe ser única y corresponder al local comercial donde se ejerce la actividad. Se descarga en http://tornquist.gob.ar/wp-content/uploads/2021/06/DDJJ-SEG-HIG-SPU.pdf.
-Tener abonadas las cuotas 1 a 6 del presente año, de las tasas que se solicita la exención. Aquellos que las tengan impagas dentro del presente ejercicio, podrán regularizar la situación a través de Convenio, cuyas cuotas devengarán del interés vigente para los planes de facilidades de pago.
La solicitud de las exenciones se realiza vía mail a computos@tornquist.gov.ar. Por mayor información, comunicarse con la oficina de Cómputos al (0291) 4941075 int. 110.