Mauro Nahuel Córdoba (26), tenía un hijo de un año. El sábado 20/04, a las 15:30, murió en la ruta. Se incrustó en la parte trasera de un camión detenido en un lugar indebido, y murió en el acto. Ocurrió en Lima, partido de Zárate. Por las fotos a bordo del auto, que subió poco antes de la tragedia a su perfil de Facebook, aunque falta la confirmación de las pericias, es altamente probable que se distrajera con el celular al volante, dado que en la zona del impacto no había huellas de frenado.
En el lugar del siniestro, el conductor de un camión había detenido el vehículo en la banquina, para almorzar en una parrilla. Unos metros más adelante, hay un playón habilitado para detenerse en forma segura.
El celular al volante mata a pesar de lo cual, cada día se incrementa a cantidad de conductores que usan el móvil mientras conducen, y la cantidad de siniestros por esta causa está creciendo en todo el mundo. La peligrosidad de este mal hábito puede llegar a ser equiparable a la conducción con exceso de alcohol.
El otro factor desencadenante de esta tragedia: un camión detenido en la banquina, sin necesidad.
Otra muerte en el tránsito que no debió haber sucedido.
Fuente: luchemos por la vida