El atleta de la comarca debe hacer frente a tres eventos en septiembre que le darán la clasificación a Ecuador. “Está muy cerca de obtener esa marca” aseguró su entrenador.
Esta mañana Enrique Cabral brindó detalles de cómo se viene preparando Tomás Trivellini para el sudamericano que está a la vuelta de la esquina.
Según comentó “hace 11 años comencé con una escuelita, luego pasamos al municipio y junto a Tomás Trivellini planificamos su vida para los siguientes 7 años. Él quiere ser campeón del mundo, pero para eso había que ir paso a paso”.
Continuando en esa línea sostuvo que “planificamos llegara esa meta a los 27 o 28 años. Hoy tiene 18 y como meta para este año está el Sudamericano U18. Está complicado por el tema dinero de la Confederación Argentina y delegación nacional”.
Explicando cómo es el proceso, afirmó que “tenemos que llegar a dar las marcas mínimas. Estamos cerca. En este último mes tenemos que participar en una Copa Nacional de Clubes U20 en Rosario el 7 y 8, el 14 y 15 está el campeonato provincial U18 y al siguiente es el Nacional U18. Ahí hay que hacer las marcas para llegar al Sudamericano en noviembre”.
Sobre Tomás contó que “el hace decatlón, son 10 pruebas en dos días. Veníamos organizando eventos para juntar dinero, pero como vienen todos juntos no tenemos fines de semana libre para hacer estas acciones”.
En tanto que refiriéndose a las ayudas, “el municipio nos da una mano con el tema del combustible pero no lo puede cubrir todo, así que salimos a hacer una colecta para completar el monto, además de comida y alojamiento”.
En el tramo final comentó que “la marca mínima es de 6000 puntos. En estos momentos él está en 5500. Para el nacional esperamos estar en 5800. Estamos muy cerca. Si las condiciones climáticas nos ayudan, puede llegar a la meta y clasificar al Sudamericano. Y con 6000 puntos estas peleando el podio en ese torneo”.
Por último, y para todos aquellos que quieran ayudar, “tenemos una cuenta en Mercado Pago, el alias es las.ranitas y figura a nombre de Nico, mi hijo. Pueden colaborar con lo que quieran. Todo es bienvenido”.