Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella. Estará camino a Funke, a dos mil metros de la ruta 76. En los próximos días iniciarán el sembrado de las vides.
El Secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, confirmó que un emprendimiento turístico sumamente ambicioso comenzará a tomar vida en los próximos días dentro de la comarca.
Al respecto el funcionario aseguró que el mismo estará emplazado “entre Villa Serrana La Gruta y Tornquist. Es en el camino de tierra que va a Funke. Están instaladas las estacas y en estos días estarán implantadas las primeras vides. Son dos hectáreas, que a nivel viñedos es mucho. Con una tendencia que llegó para quedarse, como lo es el turismo vitivinícola. No solo producirá vinos, sino explotará turísticamente el lugar. En el mismo predio pondrá un hotel y un complejo de cabañas. Está a 2000 metros de la ruta 76”.
Buscando dar más detalles, explicó que “este emprendedor consolidará el camino para que los turistas lleguen bien. El municipio colocó alcantarillas para apuntalar esta gestión entre lo público y lo privado. Esta persona nos hablaba que necesitará unas 25 personas de manera permanente, más empleados temporarios. Esta persona nos contó en el lugar cómo será el proyecto. Ahí estuvimos con el intendente”.
De igual forma sostuvo que “es un camino vecinal, no es considerado de acceso a ruta. Pero ya tuvimos diálogos con este inversor para hacer algo de manera asociada. La idea es que él consiga los materiales. Le vamos a encontrar la vuelta. Queremos que el privado crezca, y es por eso que le tendemos una mano”.
Por último, afirmó que “todo el proyecto en sí está pensando en futuras ampliaciones. Arrancan con 50 plazas hoteleras y seis cabañas. Y al mismo tiempo estarán al lado de un viñedo que tendrá toda la producción íntegra”.
Foto de archivo