Este 17 de enero la localidad de Sierra de la Ventana celebra sus 111 años de fundación. Con la presencia del Intendente Municipal, integrantes del Gabinete, Autoridades Policiales, Concejales, Instituciones locales y público el acto se desarrolló frente al mástil ubicado en la Av. Malvinas y Calle Morón.
Bordoni fué el único orador tras el izamiento del pabellón nacional que efectuaron el propio intendente y el Delegado local Hugo Polvara para luego entonar las estrofas del Himno Nacional.
Con un contenido altamente político, el jefe comunal se dirigió al público en su discurso, siendo el único orador del acto, haciendo un relevamiento de la obra ejecutada durante sus años de gestión, dando referencia sobre la poca difusión de las mismas y criticando a medios de prensa local como así también a la oposición que no tuvo representantes en el acto.
Bordoni anticipó su reelección y dejó entender que será el ciudadano el que elija quién lo gobernará en el próximo período.
«Hemos hecho lo que pudimos con el presupuesto que tuvimos y más también» expresó el jefe comunal en parte de su alocución destacando «no nos quedemos con lo chiquitito o lo que se publica solamente».
“Tal vez sea el último aniversario en dirigirme a ustedes como intendente –comenzó. Quiero decirle a todos los que quieren a Sierra, los que luchan y trabajan por Sierra, que sigan trabajando como nos acompañaron en estos tres años. A pesar de que no publicamos las obras que se vienen haciendo, la gente las ve, la gente buena, que no tiene maldad y que piensa en un crecimiento de la localidad. Llegamos a ser gobierno sin prensa, el boca a boca es el que más vale”.
“Así como llegamos, nos pusimos a trabajar. En 2016 encontramos un Sierra en el que había mucho para hacer y terminar y pocos recursos”, afirmó el jefe comunal y enumeró las obras realizadas durante su gestión y las próximas a ejecutar.
“Una preocupación importante es el basurero, para el que quiero que sepan que voy a trabajar incansablemente este año para erradicarlo de una vez por todas”, aseguró y continuó: “Y otra preocupación son las cloacas de la localidad –continuó. Cuando era concejal se había empezado mal la obra, por el final y lo más barato, que era enterrar los caños. Pero este viernes la Gobernadora va a venir a inaugurar la obra de pluviales terminada, sin nada puesto en escena”.
En ese sentido, sugirió que, con dicha obra terminada, “hoy tenemos que apuntar a la planta depuradora de líquidos cloacales, que así como está es obsoleta; con la DIPAC estamos pensando en un nuevo proyecto, más económico y efectivo de lo que tenemos”.
“Cuando arrancamos teníamos obras sin terminar y se terminaron con el Fondo de Infraestructura Municipal 2016, como el asfalto en la avenida San Martín, la ejecución del cordón cuneta y el callejón Ernesto Tornquist”, dijo más adelante.
“Cuando entré como intendente tuvimos la desgracia de que un turista se ahogara y no teníamos donde alojarlo porque no había morgue, estaba debajo de un alero con una bolsa mortuoria. Una localidad como Sierra, donde en época estival se duplica la cantidad de habitantes, no se merece tener esa unidad sanitaria y, por eso, automáticamente nos pusimos a trabajar y hoy (la ampliación del centro asistencial) es un hecho”, manifestó.
Bordoni también mencionó otro de los proyectos que se están ejecutando: “Hace un tiempo atrás vecinos de los barrios Valle Hermoso y La Cumbre vinieron preocupados porque no tienen gas. Nunca prometí la obra, pero solamente con ponernos a trabajar, sentarnos con Camuzzi (que proveyó el material), más 3 millones de pesos que gestioné en el Ministerio de Infraestructura y la audacia de pensar que íbamos a cobrar la instalación los parques eólicos, decidimos hacer la obra. Sale alrededor de 15 millones de pesos y al frentista, de contado, le cuesta 8.400 pesos, un número irrisorio”.
“La situación económica del país no es la que quisiéramos todos, ya que muchos vecinos de Sierra de la Ventana que antes viajaban helicóptero y recién ahora se dieron cuenta que la Ruta 76 no da más”, disparó en relación a las críticas de miembros de la oposición respecto al estado de la ruta.
“Muchos se jactan que esta gestión de gobierno no hace nada para que se resuelva la situación, pero en tres años de gobierno bacheamos con dinero municipal, porque Vialidad Provincial no tiene presupuesto. Sin embargo, parte de la prensa de esta localidad decía que estábamos bacheando porque venía la Gobernadora. Hay gente que parece que empezó a vivir hace tres años vive acá y que lo paso antes está todo bien”, agregó.
“Se hizo mucho y se va a seguir haciendo mucho en Sierra de la Ventana, pero lo importante es que sepan que hicimos lo que pudimos con el presupuesto que teníamos y a veces más de lo que podíamos hacer”, aseguró el intendente
Destacó gestiones “en seguridad, con móviles y motos nuevas; en salud, con apartología nueva con ayuda de la cooperadora de la sala; y se trabajó codo a codo con Bomberos, el Club Atlético e instituciones que tienen ganas de que esto avance”. “No nos quedemos con lo chiquitito, con lo poco que se publica, la gente sola se da cuenta de las cosas que se hicieron y las que se van a hacer”, señaló.
“En turismo, que fue el eje de esta gestión, se trabajó enormemente –siguió-; en el Centro Cultural se inauguró lo que va a hacer el Museo de la Asociación Trochita, otra institución que quiere que esto vaya para adelante. También se inauguró parcialmente la puesta en valor de un galpón, para prestar mejor calidad cuando se hacen ferias y tener mejores instalaciones para recibir turistas”.
“Son muchas las cosas que se han hecho y las que se siguen haciendo, porque estamos trabajando para ustedes y todo el distrito. Se merecen tener un pueblo mejor y para eso estamos trabajando”, afirmó y remarcó: “Gracias por el acompañamiento que recibimos, sigan confiando en nosotros que vamos a seguir trabajando hasta el último día que seamos gobierno. Y si la gente decide un cambio, bienvenido sea, porque nadie es el dueño de la verdad y del poder”.
Para cerrar, el jefe comunal dejó un mensaje a los concejales que no pertenecen a Cambiemos: “Me hubiera gustado que, así como cuando yo era concejal me hacía presente en todos los actos de los aniversarios, que la oposición también acompañe, porque está para pegar y no para acompañar, y son ediles de todo el distrito”.
Discurso de Sergio Bordoni
Ver Fotos