Un masajista se negó a declarar ante un fiscal de Bahía Blanca luego de haber sido detenido y acusado de abusar de seis clientas durante hechos registrados en un gabinete donde ofrecía sus servicios, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Esteban Sebeca, de 67 años, quien fue detenido en las últimas horas por personal de la policía bonaerense en el marco de una causa acusado de «abuso sexual con acceso carnal» por seis casos ocurridos en Bahía Blanca.
Con una orden librada por el fiscal Marcelo Romero Jardín, solicitada al Juzgado de Garantías 1 de Bahía Blanca, el hombre, quien se desempeña como masajista había sido detenido en una vivienda en la que además funciona el gabinete ubicada en la calle Ecuador al 1500.
Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron hoy que «Sebeca se negó a declarar ante el fiscal Romero Jardín en el marco de una audiencia en relación a seis hechos de abuso sexual».
Según la causa, el hombre habría abusado de seis mujeres, mayores y menores de edad, entre los años 2016 y 2023, las que se acercaron a su gabinete, ubicado en calle Ecuador al 1500 para recibir tratamientos por diversas dolencias corporales.
«Esas situaciones fueron aprovechadas por Sebeca para llevar a cabo distintos hechos abusivos que fueron calificados como abuso simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante», agregaron.
Según las fuentes, la causa comenzó este año cuando una de las clientas realizó la denuncia, que al conocerse de manera pública posibilitó que otras víctimas dieran cuenta en la justicia sobre lo que habían vivido tiempo atrás.