Denise Pascal, integrante de Camino al Norte, explicó la campaña que llevan adelante. Todas las donaciones se reciben en el cuartel de bomberos de Sierra. Tienen previsto viajar el 30 de junio.
Cuando más compleja resulta la situación económica del país, más se multiplican los gestos de corazón puro, y es así como fue que un grupo de personas decidió unirse para buscar ayudar a los que menos tienen.
Al respecto, una de las integrantes, Denise Pascal, explicó los motivos que los llevan a organizar esta “campaña solidaria que se denomina Camino al Norte”.
Según dijo, “este grupo está formado por diferentes personas de distintas localidades, en donde se encuentran bomberos voluntarios, trabajadores rurales, amas de casa, albañiles, enfermeros. En su gran mayoría ya hemos participado en otras campañas. Este año decidimos unirnos y arrancar nuevamente”.
De igual forma aclaró que “en mi caso por una cuestión de salud no podré viajar, pero el grupo viajará el 30 de junio, y Cruzada Solidaria, otro grupo de ayuda, viajará el 15. Casi que nos cruzamos. Compartimos amigos y conocidos. Nos ayudamos mucho. Ellos van a otros puntos del Chaco Impenetrable”.
Detallando el itinerario, contó que “nosotros iremos a la zona de Santiago del Estero de Monte Quemado. Haremos base en una escuelita, La Salvación, que en sus inicios la Cruzada Solidaria allí edificó una casita. Luego seguiremos el viaje más arriba, que podremos llegar a Nueva Pompeya. Esta vez no haremos ninguna obra en específico”.
Por último, y apuntando a aquellos que puedan colaborar, enumeró que se necesita “calzado, cobijas, alimentos no perecederos, agua mineral, colchones. Todas las donaciones se reciben en los Bomberos Voluntarios de Sierra, preferentemente después de las 17. Hasta el momento iremos todos en vehículos particulares acompañando el camión que llevará todo”.