Con la participación y puesta en escena de «Teatreros de las Sierras» y un numeroso público, la Estación Ferroviaria Sierra de la Ventana se convirtió en un escenario para que «Vuelva el Tren».
La obra se desarrolló sobre el andén de la estación y representó el momento de un viaje imaginario, donde un tren se detiene y sus pasajeros (cada uno con diferentes realidades sociales), expresan a través de una carta sus sentimientos.
El tren nunca salió de esa estación, el tren nunca más volvió. Y desde sus deseos, los actores transmitieron esa necesidad que hoy se encarna en cada uno de los miles de habitantes de nuestro país, que ya no cuentan con ese servicio.
Tras una hora de actuación y el acompañamiento del grupo de percusión del Centro de Jubilados de Sierra de la Ventana que dirige Ana Clara Pérez, integrantes de la asamblea permanente para «Que Vuelva el Tren» informaron a los presentes sobre la marcha realizada el pasado 2 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde entregaron un petitorio al Ministerio de Transportes de la Nación sobre la necesidad de restablecer el servicio ferroviario de pasajeros en la Provincia de Buenos Aires.