El siniestro se registró ayer en el establecimiento “La Esmeralda”, ubicado en cercanías a Indio Rico. Los Bomberos de Pringles además debieron sofocar otros tres incendios de pastizales.
Ayer El Diario de Pringles informaba acerca de un incendio de un campo, en este caso en el establecimiento “La Esmeralda” de Domínguez, ubicado en cercanías a Indio Rico, donde finalmente las llamas consumieron una camioneta y una casilla en su totalidad. El siniestro se conoció a las 18:45 hs y allí trabajaron los Bomberos de Indio Rico aunque también fueron los de Pringles y se quemaron algunas hectáreas de trigo en planta junto a lo antes descrito.
Por otro lado, en el radio urbano de nuestra localidad continúan registrándose incendios de pastizales, donde en la oportunidad los Bomberos Voluntarios debieron acudir para sofocar las llamas en terrenos baldíos y descampados. Los efectivos Bomberiles se dirigieron a calle 59 e Italia, también lo hicieron a calle 17, entre Alvear y Sarmiento y en horas del mediodía a calle Suárez y 38, ocasión en la que trabajaron dos dotaciones para sofocar un incendio que se extendió por un terrenos hasta cercanías de una vivienda y de un camión, pero gracias al rápido accionar de Bomberos, no fueron alcanzados por las llamas. Para colmo de males, para la jornada de hoy y de mañana el Servicio Meteorológico Nacional anuncia temperaturas máximas de 37° C y 40° C, lo que agravará aún más la situación de los pastizales, obligando a los servidores voluntarios a realizar más salidas.