Durante este jueves y viernes permanecerá en la estación de Tornquist, el Tren Sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Atiende de 9 a 16 hs y, entre los servicios que ofrece, realiza hisopados de Covid-19, por lo que se pueden acercar vecinos con o sin síntomas y/o que sospechen estar contagiados. Los resultados se entregan en 20 minutos.
La formación arribó este jueves por la mañana a la localidad cabecera del distrito y, además de los test, brinda las siguientes prestaciones:
-Atención primaria y control de salud a cargo de médicos y médicas generalistas, control de niño sano y entrega de medicamentos de Remediar;
-Aplicación de vacunas del Calendario Nacional y de primera dosis contra la neumonía y antigripal (estas últimas sólo a mayores de 65, personas con patología de riesgo o por indicación médica);
-Inscripción para vacunación contra Covid-19.
El tren fue visitado por el intendente Sergio Bordoni (que aprovechó a aplicarse la vacuna antigripal); y los directores de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez y Lauriano Alimenti.
También estuvieron presentes el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella; la Subsecretaria Administrativa de Salud, Noelia Baier; y el Director Médico, Dr. Diego Herrera.