La Secretaría de Seguridad informa a la comunidad, que se han recepcionado reiteradas denuncias y reclamos realizados por vecinos de la distintas localidades del Distrito de Tornquist, en referencia a situaciones acontecidas durante la noche y/o madrugada, dentro de las que podemos mencionar: grandes grupos de personas en reuniones sociales en domicilios particulares registrando altos volúmenes en equipos de audios tanto en vehículos como en los domicilios, o desarrollo de carreras (picadas) en los accesos y calles de la ciudad de Tornquist.
En este contexto, se comunica que se intensificarán los controles nocturnos, tarea que llevarán adelante de manera conjunta efectivos de la Policía Comunal como así también personal perteneciente al área de Inspección de la Municipalidad de Tornquist. Los operativos que se montaran en diversos sectores de las distintas localidades y en sus accesos, tienen como objetivo cumplimentar la normativa vigente, evitando excesos de velocidad, conducción con niveles de alcohol en sangre superiores a los permitidos. Además se realizarán controles de comercios, para evitar la venta de alcohol después del horario permitido. Es importante resaltar, que se labrarán actas correspondientes y se dará curso al Juzgado de Faltas para la aplicación de las multas correspondientes.
Una vez más, apelamos a la responsabilidad individual de cada uno de los vecinos, en el cumplimiento de las normas para mantener el orden de la comunidad como así también la situación epidemiológica, que ha permitido dar apertura, de manera paulatina a las distintas actividades, sobre todo de aquellas económicas/productivas que permiten el sustento del vecinos del distrito.