Tras el alerta meteorológico de ayer por la tarde, las tormentas arribaron durante la madrugada de este sábado a nuestra comarca y gran parte de la región.
Tras una jornada de viernes muy calurosa, donde la máxima llegó a los 31,6° en Sierra de la Ventana, el SMN envió a través de Defensa Civil en horas de la tarde-noche de ayer, un alerta sobre tormentas eléctricas, lluvias y posible caída de granizo, que se efectivizaron cerca de la hora 1,30 de esta madrugada con diferentes características en toda la zona serrana y sudoeste bonaerense; aunque en algunos distritos las condiciones meteorológicas comenzaron a empeorar durante la tarde.
En Sierra de la Ventana hubo descargas eléctricas acompañadas de fuertes ráfagas de viento, dos chaparrones, uno a las 1,30 hs y el mas abundante a las 4,45 hs, para posteriormente continuar lloviendo en forma suave hasta cerca de la hora 6.
El pronóstico anticipa para hoy sábado, inestable hasta el mediodía, con cielos cubiertos y vientos moderados del sector oeste noroeste, despejando para la tarde, con una máxima de 31°. Mañana domingo, vientos moderados a fuertes del sudsudoeste, cielos mayormente despejados y temperaturas entre los 17 y 23 grados.
Totales de lluvias de la zona:
7.5 mm en Sierra de la Ventana
7.5 mm en Calquín
7 mm en Villa Ventana
4.2 mm Cumbre del Cerro Napostá oeste
4.2 mm en Saldungaray
3.5 mm en Frapal
8 mm en Cabildo
3 mm en Tornquist
14 mm en Dufaur.
21.5 mm en Saavedra.
14 mm en Goyena
1 mm en Felipe Sola
17 mm en Cnel Suarez
35 mm en Huanguelen
27.8 mm en Cura Malal
16.4 mm en San Eloy
4.7 mm en el Pantanoso
2.7 mm en 17 de Agosto
15 mm en Puan
20 mm en Pigüé
11 mm en Cnel Pringles
Foto de portada Franco SP