Desde el cuartel local de Bomberos Voluntarios de Tornquist se informó que dotaciones han viajado a varios puntos del distrito por causa de incendios registrados este miércoles 21 de diciembre, en el comienzo del verano.
Según indicó el Comandante Pablo Rodríguez, el primero de importancia se registra en cercanías de Nueva Roma, donde trabajan dos dotaciones de Tornquist, una de General Cerri y otra de Ingeniero White, ya que el fuego cruzó la Ruta 35.
Otro de los sectores es en la zona La Ermita de Saavedra, a donde servidores de nuestra localidad acudieron para complementar el trabajo de los bomberos de aquella localidad. También allí trabajó el avión hidrante que permanece en el aero club de Tornquist.
Asimismo, dotaciones de Coronel Suarez, Villa y Sierra de la Ventana trabajan en el establecimiento LOLEN, “donde por ahora el fuego está en el llano y esperamos que no llegue a las sierras, porque si sucede será más difícil de controlar”.
Por otro lado, en el kilómetro 20 de la Ruta 33 (jurisdicción Bahía Blanca), se controló el fuego en pastos que se había registrado en la tarde de este miércoles.
“El avión hidrante hará un vuelo de reconocimiento para revisar todos los incendios. Acá vamos a estar hasta altas horas de la noche porque esto siempre dura, ya que hay que controlar los lugares una vez que se apaga el fuego debido a que las temperaturas reinantes son altas y hay mucho combustible”.
Fuente: Noticiastornquist