Sergio Domínguez, dueño de la nueva propuesta gastronómica, brindó detalles del nuevo espacio que tendrá la comarca en los próximos días. “Todos platos exquisitos y con precios razonables” aseguró.
Esta semana se inaugurará en José Hernández y Alfonsina Storni, en Sierra de la Ventana, “El bodegón de las Sierras”. Un lugar que aspira a cambiar los mediodías y noches de la comarca, a través de un volver a las raíces mediante el típico bodegón que tantos recuerdos generó.
Al respecto Sergio Domínguez, titular del emprendimiento gastronómico explicó que “lo veníamos planeando hace años con la familia. Siempre animarse a arrancar en un rubro como el gastronómico lleva su tiempo y saber que las cosas hay que hacerlas bien. Hay que trabajar para la gente de la comarca”.
Según contó, “hemos ambientado un local a cero, como si fuese un bodegón antiguo, con horno de leña, con una parrilla nueva, con una cocina innovadora. Todos platos de bodegón, abundantes, con buenos precios. Queremos darle un tinte distinto a la comarca y darle una bienvenida distinta a la gente cuando entra a Sierra y se encuentra un local totalmente decorado como eran los antiguos bodegones”.
Confirmó que la idea surgió “de tanto ir a Buenos Aires vimos que todos estaban ambientados con chapas viejas y cosas antiguas. La idea fue darle un tinte familiar. Queríamos entregarle a la comarca algo innovador y a la vista más que agradable”.
Dando detalles de cómo será el trabajo en el bodegón, aseguró que estará abierto de “miércoles a domingo, mediodía y noche. No habrá horario de cierre de cocina. Mantenemos el respeto a la gente que siempre se pueda sentar a comer. Tendremos un tope de 26 personas. La idea es hacerlo familiar, que la gente no espere una hora un plato de comida. Nosotros queremos trabajar tranquilos”.
Y de la mano con esto sostuvo que “la idea no es pensar en la plata y la cantidad de plazas, sino que la gente se vaya bien comida, atendida, con platos caseros y frescos. La vida pasa por otro lado, Por disfrutarla”.
Sobre los pilares que manejarán, “primero el respeto a la gente local. Está hecho para la comarca. Para que tengan un lugar distinto y puedan venir a comer un plato de comida casera, abundante y con un precio razonable. Y después le debemos el respeto al turista. No quiero que pase lo que ocurre históricamente, cuando un 25 de diciembre o un 1 de enero no tenés donde comer porque estamos todos de vacaciones”.
Al tiempo que para cerrar, y a modo de reflexión subrayó que “hay que trabajar. Nuestra comarca en algún momento va a tener que cambiar y vamos a tener que ser consecuentes con la gente que viene a dejar el dinero a Sierra, y que estén contentos y satisfechos, bien atendidos, y que tuvieron un lugar donde sentarse a comer a las cuatro de la tarde después de una excursión”.
Ya se toman reservas. El número para concretarlas es 291 576 5600.