Ezequiel Gabella, quien preside la institución, brindó detalles del evento que tendrá lugar el domingo desde las 10:30. “Calculamos que tendremos más de 500 lotes” afirmó.
Este domingo desde las 10:30, y con apertura de puertas a las 9 para que la gente comience a observar todo, se llevará adelante el tercer remate de la Sociedad Italiana de Tornquist, con la posibilidad de abonar en efecto o a través de transferencia bancaria.
Al respecto Ezequiel Gabella afirmó que “esto surgió el año pasado por el mes de septiembre, lo tiramos en la comisión. Algunas personas no le tenían fe porque es una práctica antigua. Tomamos la decisión en conjunto y estuvimos de acuerdo en probar porque no se arriesgaba mucho. El resultado de una fue totalmente exitoso, por la cantidad de personas que aportaron cosas para remate y desde lo económico a nosotros como institución nos sirvió muchísimo”.
“Institucionalmente también nos sirvió, porque apareció algo distinto, algo nuevo, y vino para quedarse. Tuvimos una segunda edición en noviembre, más exitosa todavía, y ahora se viene la tercera donde creemos que va a superar las otras dos” contó.
Dando más detalles, expuso que “en la primera edición tuvimos 420 objetos, en la segunda 550 y en esta, la semana pasada ya teníamos 300 y el fuerte de ingresos son los últimos tres días, o sea a partir de hoy”.
Sumando que “en el tema de remates los responsables de la organización somos tres. Llevamos mucho trabajo previo. Cuando la gente llega al salón lleno de cosas, hay un laburo muy grande de clasificación y registración de cada uno de los lotes. Todo tiene que estar impecable porque una falla nos deja muy mal parados”.
Sobre los objetos a subastar, “van a encontrar antigüedades, muebles, electrodomésticos, heladeras, ropero… habrá de todo. Invitamos al público en general. No es solo para coleccionistas. El rematador a cargo será Nelson Lázaro, que tiene mucho prestigio y trayectoria, y además da un poco de show. Es entretenido ver cómo lleva adelante el remate”.
En otro pasaje de la charla contó que “hoy jueves recepcionamos desde las 16 a las 20 en la sede de la Sociedad Italiana. Mañana, de 9 a 20, y el sábado desde las 9 hasta las 16, así después acomodamos todo. Una vez que rematamos, las cosas pequeñas las puedan retirar ese mismo momento. Las grandes, o si no pueden llevar las pequeñas, habrá carteles indicando los días y horarios en que lo podrán retirar, lo mismo el dinero los dueños de los lotes”.
Agregando además que “la cantina de un remate, por experiencia, no es el fuerte. No habrá mesas porque el salón estará ocupado con los lotes. Habrá empanadas, choripanes, pasteles, bebidas de todo tipo”.
Por último señaló que “para coleccionistas tendremos un sable 1989, totalmente legal que lo recibió por herencia. Ese tendrá precio base, pero lo demás, por regla, arrancan de 0. Como mueble, hay un modular con puerta de vidrio inglés, una hermosura, parece recién salido de la fábrica que tiene más de 100 años. Hay un juego de copa de cristalería de primera. Hay una parrilla externa que quienes la trajeron nos dijeron que no la usaron nunca, que tiene hasta techito. Hay muchas cosas para todos los gustos”.