A cargo, como tradicionalmente ocurre, de la Agrupación Floral Ventania, tendrá acceso libre y gratuito tanto sábado como domingo. Habrá premios y los ganadores serán elegidos por el público.
Este sábado y domingo en el Salón Comunitario de Sierra de la Ventana, ubicado en al Avenida San Martín N°515, se llevará adelante la 19° edición de la Muestra Floral a cargo de la Agrupación Floral Ventania.
Con entrada libre y gratuita, en esta ocasión la temática será los cuentos de hadas. Al respecto, una de las organizadoras, Marcela Giaconía, brindó mayores detalles.
En primer término reafirmó que “esta muestra está orientada a los cuentos infantiles que todos conocemos. Todos los años le damos una temática a la muestra. Había muchas opciones en los cuentos tradicionales, así que costó un poquito ponernos de acuerdo. La idea es que todos vengan y vean cómo aplicamos esta temática con las plantas”.
Haciendo un poco de historia, mencionó que “tradicionalmente la muestra la hacemos en noviembre. Este año la adelantamos un poquito por un tema de organización, ya que algunas integrantes no iban a poder estar. Volvimos a los dos días, por eso será 29 y 30 de octubre, sábado y domingo”.
Yendo aún más atrás en el tiempo, Marcela contó que “este grupo surge por el amor que tenemos en común a las plantas, a producir nuestras propias plantas. Veíamos que en otros lugares se hacían muestras florales, por qué no hacerlo en Sierra”.
Uno de los pilares de la muestra pasa por la interacción con la gente, y es de allí que Giaconía subrayó el hecho de que “la gente participe; invitamos a los amantes de las plantas, para que vengan, traigan a su planta favorita y la muestren”.
Esta situación se dará “el sábado, de 9 a 12, donde recepcionaremos plantas y arreglos florales. Aprovechar la época del año, donde por ejemplo las rosas están a full. Se premiará por votación de la gente que visite la muestra, a la flor de corte, a la planta y al arreglo floral. Pondrán sus favoritos en una urna, luego se hace el conteo y se premia”.
Según aclaró, “en otras oportunidades tuvimos jurados, pero por lo general no coincidía el gusto del público con lo que veía el jurado… entonces para evitar ese desacuerdo, decidimos que sea más popular”.
Por último sostuvo que “durante todo el año trabajamos. Nos tomamos un receso tras la exposición, y en marzo o abril ya comenzamos con las reuniones para definir las temáticas. Entre todos aportamos ideas, y la que nos atrape más, la elegimos”.