La misma estará organizada por la Asociación Trochita y fiscalizada por bomberos. “Bienvenidos todos los que se sumen” aseguró Dardo Fernández.
El próximo domingo la comarca serrana tendrá una actividad diferente y muy esperada por muchos. Es que volverá a realizarse una caminata sobre parte del antiguo trazado por donde circulaba la trocha angosta, que unía Sierra con el Club Hotel de la Ventana.
Esta actividad, organizada por la Asociación Trochita y supervisada por bomberos, tiene una extensión de 14km en donde, según refirió Dardo Fernández, uno de sus impulsores “siempre nos acompaña el tiempo para poder disfrutar de la caminata”.
De igual manera aseguró que “las inscripciones vienen muy bien. Habitualmente el mayor flujo de inscripciones se da la última semana. Lo que siempre pedimos es que lo hagan con tiempo, por el tema del seguro, para darle tranquilidad al caminante y a los linderos de la traza”.
Sobre las expectativas, confirmó que “estamos preparados para 300 caminantes, pero por ahora llevamos 120. La última edición participaron 138. Con esa cantidad de gente estamos bien. Bienvenidos todos los que se sumen. Van a disfrutar de lugares diferentes”.
Dando detalles, mencionó que “nosotros vamos a estar presentes en el km 6 de la ruta 72 a las 7 de la mañana, preparados para entregar los kit completos, y de ahí vamos armando grupos de a 20, donde va un miembro de la comisión y un bombero por grupo. Yo voy cerrando la caminata, corroborando que todos los lugares que se pasaron queden igual o mejor de lo que estaban en su momento, con un veedor que será un bombero”.
Al mismo tiempo contó que “a mitad de caminata nos esperarán los chicos de la escuela agraria de Villa Ventana, que nos darán una charla mientras descansamos. Y luego retomaremos la caminata. El año pasado tardamos unas cuatro horas y media, y para este año esperamos ocupar esa misma cantidad de tiempo”.
Por último apuntó a que “las inscripciones están en las redes. Toman el número de contacto, nos escriben y a partir de ahí se dan los pasos a seguir. La gente que no participe de la caminata podrá ir igual al ex Club Hotel, donde tendremos un servicio de cantina. Los inscriptos tendrán también sin cargo un choripán”.