Así lo confirmó a «Reflejos» la incansable Mercedes Willich, miembro de la Asociación de Fomento de la villa serrana. Será durante el fin de semana de pascuas. También brindó detalles de los trabajos que se vienen realizando en las distintas estructuras y de los talleres que iniciaron y los próximos a comenzar.
Decir Mercedes Willich o mencionar «la Asociación de Fomento de Villa Ventana está trabajando a full» es ser redundante. Ese grupo de personas inclaudicables se puso un nuevo desafío por delante, y está próximo a cumplirse. «Nos embarcamos en algo grande como el arreglo del techo y eso conlleva otros trabajos. El mes pasado pusimos el cielo raso, y antes de eso revisamos bien y descubrimos algunas luces, que fueron las que generaban goteras y otros problemas» comentó Willich.
En diálogo con «Reflejos», Mercedes aclaró que «también estamos haciendo la instalación eléctrica del salón principal. De a poquito también estamos haciendo arreglos en el galpón que durante más de 20 años utilizaron nuestros queridos bomberos. Todo con mano de obra propia, con distintas actividades para juntar fondos, y ese dinero lo vamos invirtiendo en el salón. Estamos ansiosos por terminar el salón. Luego encararemos la pintura. Ahora estamos rescatando las ventanas que son viejitas».
En el afán de seguir solventando esas mejoras es que «el fin de semana de Pascuas, que va a haber bastante gente en la comarca, haremos una choripaneada en nuestra propia institución, como comida al paso, económica, para seguir juntando fondos».
En otro pasaje de la charla, y sobre los talleres que cotidianamente se dictan, afirmó que «en el galpón estamos haciendo actividades físicas, como aikido, y también danzas folklóricas. En el saloncito de adelante el martes y jueves hay clases de inglés que lo da una profe que viene de Saldungaray. A su vez estamos brindando a las escuelas del pueblo la canchita para que hagan los horas de educación física».
En ese punto, remarcó que «la cancha la hemos puesta a punto en el mes de febrero, con el agregado del caucho, la verificación de las redes y el peinado del césped sintético. Los sábados por la tarde los chicos del pueblo la usan. Los establecimientos educativos del pueblo vienen totalmente gratis. Nosotros nos estamos haciendo cargo del caucho y del mantenimiento. Es algo costoso y lleva una jornada entera el mantenimiento. Hay que juntar las voluntades, donde siempre algún vecino se suma» al tiempo que aclaró que «una empresa de Bahía Blanca nos vende el caucho más barato que la primera empresa que habíamos conseguido en Buenos Aires».
Por último, y siguiendo con las actividades Mercedes Willich confirmó que «mañana arrancamos un taller de astronomía, de 20 a 22. Hay bastante gente interesada. Es un taller gratuito gracias al auspicio de la Municipalidad de Tornquist a través de la Dirección de Cultura. Conseguimos una asistencia técnica y con eso se solventará el taller. Algunos vecinos pusieron a disposición telescopios y con eso podremos hacer los trabajos de campo».