Así lo confirmó el Jefe de Policía de Sierra de la Ventana, Franco Ragni. “En el lugar del hecho se encuentra un telegrama, aunque no puedo remitir mayores datos” aseguró.
Poco a poco el fatídico hecho que conmovió el viernes por la tarde a toda la comarca comienza a tener cierta luz. En las primeras horas de este sábado se tuvieron los resultados de la autopsia y la misma arrojó que la muerte de Roberto Conti se produjo por ahogamiento.
Así lo confirmó el Jefe de Policía de Sierra de la Ventana, Franco Ragni. “La autopsia se practicó anoche en el Hospital de Tornquist. La misma se hizo por el Dr. Sebastián Ducasa, donde refiere que la muerte se produce por ahogamiento. Sin ser perito en la materia se observaban ciertos golpes en el cuerpo, pero según el resultado final de la autopsia firmado por el doctor especialista, la misma se produjo por ahogamiento”.
De igual manera, y retratando la escena del fatídico desenlace, el efectivo de la fuerza de seguridad refirió que “la camioneta estaba con la llave puesta, el teléfono celular, documentación… no hace presuponer delito o robo. En el lugar del hecho se encuentra un telegrama, aunque no puedo remitir mayores datos y la causa se encuentra en plena etapa de investigación”.
Realizando una cronología de lo sucedido, Ragni contó que “todo sucede ayer por la tarde, pasadas las 14:30. Se acercan familiares del señor Roberto Conti, un vecino de Villa Ventana. Dan cuenta que habría salido con destino a Sierra alrededor de las 10 de la mañana para hacer diversos trámites, y que desde entonces no habrían tenido más comunicación. Sobre las 12:30 mostró por última vez una conexión a WhatsApp”.
Siguiendo con el relato, aseguró que “se logra divisar la camioneta en la cual circulaba el señor Conti mediante las cámaras. Pasadas las 17 la camioneta es avistada a unos dos kilómetros del cruce de las rutas 72-76, en sentido Sierra de la Ventana – Coronel Suárez, estacionada a la vera de la ruta. Nos apersonamos al lugar junto con el jefe comunal y los jefes de las dependencias y logramos divisar en el agua al señor Conti”.
Precisando ese momento, “se hizo un rastrillaje y no se logra dar, y desde arriba del puente se logra ver al señor dentro del agua. Según el peritaje, el puente posee unos 17, 18 metros de altura ese puente”.
Por último, y comentando el marco de este tipo de situaciones, el Jefe de Policía remarcó que “en investigaciones relacionadas con este tipo de causas nunca se descarta nada. Por eso una vez que se encontró al señor Conti esto se caratula con la instrucción de la ayudantía fiscal de Tornquist como Averiguación de Causal de Muerte”.
Al mismo tiempo refirió que “cada vez que se acerca una persona y da cuenta que un familiar o conocido está ausente, se entabla todo un protocolo de búsqueda. Eso conlleva un relevamiento completo de las cámaras de seguridad, el inmediato aviso a la cadena de mando para que esté enterada y a las dependencias aledañas”.
Escuchá la entrevista completa: