Hechos delictivos como el sucedido al señor Arecio Minujín, sólo pueden ser concebidos en el Conurbano bonaerense o en las grandes ciudades como Bahía Blanca, Mar del Plata o Rosario.
Resulta inexplicable que con las características urbanísticas de la ciudad cabecera de Partido (no más de 3 accesos) y con el sistema de cámaras tan promocionado no puedan en tiempos prudenciales esclarecer hechos de éstas características. (Tipo comando con agresividad inusitada y claramente llevado a cabo por delincuentes que no residen en el Distrito).
Hace más de diez años que el gobierno municipal de Tornquist firmó su adhesión a la policía comunal o local por ser localidad de menos de 50 mil habitantes, y hasta hoy (no parece) pero es un civil, el Intendente, el que comanda a las fuerzas de seguridad. En otras palabras el Jefe de la Policía.
Desde el 2013 venimos abonando la teoría de que las cámaras instaladas, sin monitoreo en tiempo real no cumplen una función efectiva. Dicho en criollo, si no hay visualización con turnos rotativos de empleados correctamente capacitados y remunerados que en un adecuado centro de monitoreo lleve adelante éste trabajo, siempre el que delinque va a tener ventaja.
Lo propusimos y nada de eso pasó todavía. Sabiendo además, del crecimiento de la planta de empleados que aumentó desde Diciembre de 2015, se podría haber destinado recursos humanos a ésta tarea preventiva que es clave para velar por la seguridad de TODOS.
Y la otra materia pendiente del gobierno local de Kambiemos es la creación de empleo genuino mediante el fomento a las Pymes y emprendimientos.
Nada de eso ha pasado en éstos 18 meses de gobierno; no sólo no hay nada concreto en esa materia, sino por el contrario hay una falta de compromiso y apoyo hacia los trabajadores de la fuente de empleo privada más importante del Distrito: la papelera Interpack.
Gestión cero desde el ejecutivo local, para frenar los despidos sin causa que ocurren desde hace meses, ni tampoco sobre las suspensiones de personal.
Entonces, tenemos próximos a las elecciones legislativas un escenario que es por demás claro: el aparato de propaganda del intendente nos quiere hacer creer que los vecinos debemos «profundizar el cambio»; nosotros como Frente Renovador decimos que la realidad (que es la única verdad) marca otra cosa: usted SERGIO BORDONI no nos cuida como corresponde, ni gestiona oportunidades laborales para nuestros jóvenes y ciudadanos. Llegando a la mitad de su mandato sigue con dos materias pendientes.
MESA DISTRITAL
FRENTE RENOVADOR
TORNQUIST