Localidades de seis provincias del noroeste del país contaban esta mañana con alertas amarillas por bajas temperaturas con 2 grados bajo cero para la provincia de Salta y cero grados para la ciudad catamarqueña de Andalgalá, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El nivel amarillo implica que las temperaturas previstas pueden tener efecto leve a moderado en la salud, pero pueden llegar a ser peligrosas para el caso de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, y con enfermedades crónicas.
El SMN mantiene bajo esta alerta al norte de la provincia de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de San Luis y noroeste de Córdoba por temperaturas extremas.
El ranking de temperaturas extremas publicado por el organismo lo encabeza La Quiaca (Jujuy) con 9.2 grados bajo cero, le siguen las localidades del sur como Esquel y Trelew, en Chubut, con 5.6 y 5 grados bajo cero, respectivamente, al tiempo que la temperatura esta mañana en la localidad de Santa Rosa del Conlara de San Luis es de -3.9 grados.
La capital de San Luis registró 2.1 grados bajo cero y Marcos Juárez, en Córdoba, 1.6 bajo cero, cercana a la térmica de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, con 1.5 bajo cero, y Villa Dolores (Córdoba) 1.2 bajo cero.